domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 20.5ºc | Merlo, San Luis

Para agendar

Nico Taltavull presenta su primer libro de cuentos: “Llegar a casa”

Se trata de trece cuentos atravesados por temas como la niñez, los adultos y la familia, donde se narra con belleza la crueldad en ambientes como la ruralidad y los pueblos. La obra fue editada por Azul Francia y se presentará este sábado en la librería Hexámetro a las 20.30.
jueves 01 de febrero de 2024
Nico Taltavull presenta su primer libro de cuentos: “Llegar a casa”
Nicolás Taltavull presenta el sábado su libro de cuentos, "Llegar a casa".
Nicolás Taltavull presenta el sábado su libro de cuentos, "Llegar a casa".

“Llegar a casa” es el título del primer libro del escritor, Nicolás Taltavull, oriundo de Santa Rosa del Conlara y que fue editado por Azul Francia. Llegar a cada casa con la literatura es una tarea compleja, aunque el libro de cuentos de Nicolás lo hace más simple. Se trata de trece narraciones donde el tema principal es la vida, y desde ahí se desprende la familia, la niñez y los adultos. Cuentos narrados en la ruralidad y las calles de los pueblos. Paredes adentro de un hogar o de un aula. Con situaciones incómodas, donde las escenas de la crueldad cotidiana son resultas por el autor con belleza narrativa.

Nicolás comenzó a escribir hace algunos años y el género del cuento encajó en sus textos desde el inicio. Siempre se mantuvo dentro de la literatura. Con su dedicación a escribir, perseverar; con las lecturas propias y las que generó para compartir; su actitud de organizar en su pueblo a puro pulmón un Festival del Libro habla del amor a la literatura. Finalista en el concurso de cuentos de “La Balandra”; un certamen muy prestigiado como en otros concursos literarios, dieron muestra de su calidad al escribir. El descubrir los detalles de la vida.

Se formó junto a la escritora y docente, Silvina Gruppo y al escritor, Tomás Downey, con quienes terminó de moldear los trece cuentos de esta primera obra literaria de Nicolás, que con seguridad no será la única.

“Llegar a casa” llega este sábado a librería Hexámetro donde el libro se presentará a partir de las 20.30. A Nicolás lo van a acompañar en la presentación Francisca Mauas de la editorial Azul Francia y el escritor, Gustavo Menéndez. A ellos, se sumará una importante cantidad de público que querrá tener este primer libro firmado por el autor y compartir la emoción de ser parte sobresaliente de la literatura de San Luis.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias