domingo 12 de mayo de 2024    | Nubes 5.9ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El reclamo de los comerciantes del Casco Histórico tuvo una respuesta de forma

Así lo decidieron los bloques integrado por los concejales del radicalismo y el poggismo. Aprobaron un proyecto en el cual faculta al Ejecutivo la potestad de decidir a quién sí y a quién no condona deuda por tasas municipales, impagas por la afectación de la obra de la plaza Sobremonte. El concejal, Gastón Fonseca, dijo que se hizo “oídos sordos” al pedido de los vecinos.
domingo 28 de abril de 2024
El reclamo de los comerciantes del Casco Histórico tuvo una respuesta de forma
Responder que “el municipio analizará individualmente cada caso para analizar posibles acciones” es hacer oídos sordos al reclamo de los comerciantes del centro histórico de Merlo, afirmó el concejal Fonseca.
Responder que “el municipio analizará individualmente cada caso para analizar posibles acciones” es hacer oídos sordos al reclamo de los comerciantes del centro histórico de Merlo, afirmó el concejal Fonseca.

Con sabor a nada, como dice la canción de Palito Ortega. Los concejales que responden al oficialismo aprobaron por mayoría un proyecto por el cual faculta al Ejecutivo Municipal para que determine de manera discrecional a qué contribuyente beneficia con la condonación o refinanciación de deuda por tasas municipales impagas como consecuencia de la obra de la plaza Sobremonte.

La discusión se dio en la última sesión del Concejo Deliberante. Los ediles del interbloque “Unión por Merlo”, adelantaron que no iban a dar su acuerdo al despacho del oficialismo. El concejal del socialismo, Daniel Orúe, dijo que el despacho había sido modificado por “WhatsApp” por los integrantes de la comisión y no era lo acordado.  La concejala, Virginia Morales, del justicialismo, anticipó el rechazo a lo redactado por los concejales del poggismo y el radicalismo por no beneficiar al conjunto de los comerciantes afectados por la obra.

Quien ofició de vocera del oficialismo fue la concejala, María José Alvarez. Dijo comprender la situación económica de los comerciantes del centro histórico de Villa de Merlo perjudicado por la obra de la plaza desarrollada en verano. Sin embargo, aseguró que la mala temporada fue generalizada y que otros comerciantes ubicados en otras zonas de Merlo también la habían pasado mal.

La hermana del intendente agregó que los comerciantes se van a beneficiar cuando la plaza esté terminada y puesta en valor. Justificó inclusive el momento de inicio de obra, antes de la temporada, con base en compromisos asumidos por el Ejecutivo y que de no cumplir con ellos tendría consecuencias jurídicas. Al momento de votar, el despacho tuvo el acompañamiento de cinco concejales contra cuatro.

“OIDOS SORDOS”

“Desde el Interbloque Unión por Merlo no acompañamos el proyecto votado por el oficialismo en respuesta al reclamo de los comerciantes del casco histórico. Otorgarle toda la potestad discrecional a un municipio que no tuvo diálogo productivo con los vecinos, que no respondió los pedidos de informes solicitados, es claramente patear el problema y ganar tiempo”, dijo el concejal, Gastón Fonseca, tras la sesión.

“Los comerciantes nos solicitaron que intercedamos en este reclamo por las dificultades que tuvieron para entenderse con la Municipalidad. Responder que “el municipio analizará individualmente cada caso para analizar posibles acciones” es hacer oídos sordos al reclamo”, agregó. Tal vez porque el oficialismo sintonizó con los vecinos la canción de Palito "¿Qué nos sucede, vida, que últimamente, ya nos miramos indiferentes?

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias