domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 18.5ºc | Merlo, San Luis

Un evento independiente que crece

Exitosa nueva edición del festival de terror y fantasía “Merlo Sangriento”

Del 13 al 15 de octubre se vivió la segunda edición del Festival de Cine Merlo Sangriento. La Casa del Poeta fue el epicentro del terror y la fantasía durante esos tres días. El evento, con entrada gratuita, no solo proyectó películas, sino que contó con una amplia gama de actividades para los amantes del género. Participaron más de 700 personas.
miércoles 18 de octubre de 2023
Exitosa nueva edición del festival de terror y fantasía “Merlo Sangriento”
Momentos durante la segunda edición del Merlo Sangriento.
Momentos durante la segunda edición del Merlo Sangriento.

Juan Ever, director del festival, expresó: "Estuvimos preparando la segunda edición durante más de un año, con un equipo de trabajo coordinando diversas actividades". Durante las tres jornadas, más de 700 personas se sumergieron en el mundo del terror. El festival incluyó puestos de venta con productos variados y comida, una muestra colectiva de arte relacionada con el género fantástico de artistas locales, y un área de juegos con juegos de mesa, juegos de rol y un concurso de cosplay.

Luciano Mezher, programador del festival, destacó: "Este año, recibimos más de 100 cortometrajes de toda América Latina, de los cuales seleccionamos veinte. El público acompañó cada programa con mucho entusiasmo".

El festival también presentó tres largometrajes invitados: "El Ucumar" de Octavio Revol Molina, "Al Morir la Matinée" de Maximiliano Contenti y "Sangre Vurdalak" de Santiago Fernández Calvete.

El evento contó con charlas de expertos de la industria, incluyendo al director Octavio Revol Molina, quien habló sobre su película "El Ucumar", así como Valentina Lellín de Terror Córdoba, Carlos Vera Da Souza de Argentores y Ornella Barra, especialista en efectos especiales. Matías Orta, co-creador de "A Sala Llena" y autor de libros, y la actriz María Eugenia Rigón también participaron en el evento.

El festival también brindó una plataforma a los realizadores locales. Santiago Brizzolara y Santiago de Piero, responsables de "Sombras", estuvieron presentes, junto con Ailín Barco Moyano y María Laura Guerineau, directoras y estudiantes de la Universidad de Comechingones.

Merlo Sangriento contó con una dirección artística a cargo de Belén Wilchen, Marcelo Gomez y Hi Olguín, quienes decoraron el centro cultural y crearon exhibiciones espeluznantes. Ezequiel Agüero se encargó del diseño y la prensa del festival, y Paola Gayol fue la conductora. La banda Catarsis estuvo en la apertura del festival con una presentación a puro rock.

"Con la segunda edición de Merlo Sangriento finalizada, volvimos a darnos cuenta de que en Merlo hay público para lo que hacemos. Solo me quedan palabras de agradecimiento para la Casa del Poeta, INCAA, Argentores, a todo el equipo, a los auspiciantes que aportaron en este difícil momento de la economía argentina, a todos nuestros seres queridos y amigos que son nuestro apoyo para seguir haciendo lo que amamos", concluyó Juan Ever.

Ganadores:

Concurso de Cortometrajes Latinoamericanos

2º Mención: "Los otros" de Juan Cruz Oruezabala (Buenos Aires)

1º Mención: "Sacrificio" de Aldo Enrique Apango Ortiz (México)

Mejor Cortometraje: "Carga animal" de Iván Bustinduy (Buenos Aires)

Premio Argentores:

Mejor Guión para Iván Bustinduy por "Carga Animal"

Concurso de Cuentos Fantásticos

Categoría A: "El Día escrito con Sangre" de Lila Frank

Categoría B: "Los tres toques de la puerta" de Tiziana Sapino

Categoría C: "Pareidolia" de Cristian Márquez

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias