martes 30 de abril de 2024    | Muy nuboso 24.6ºc | Merlo, San Luis

Movilización

Las tres universidades nacionales de San Luis avanzan en la coordinación de la Marcha Federal Universitaria en la Provincia

Será el martes 23 y se replicará en todo el país en defensa de la Universidad Pública.
miércoles 17 de abril de 2024
Las tres universidades nacionales de San Luis avanzan en la coordinación de la Marcha Federal Universitaria en la Provincia
Las tres universidades nacionales con sede en San Luis trabajan para la marcha federal del 23 de abril.
Las tres universidades nacionales con sede en San Luis trabajan para la marcha federal del 23 de abril.

Este martes se realizó un encuentro entre las máximas autoridades, representantes gremiales docentes y nodocentes y estudiantiles de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) y la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC).  El objetivo de la reunión fue unificar criterios y poner a disposición recursos para avanzar en la organización de la gran marcha que se realizará en la ciudad de San Luis (en consonancia de lo que sucederá en Buenos Aires), el próximo 23 de abril.

En dicho encuentro, se definió que el próximo martes 23 de abril se marchará bajo el lema: En defensa de la universidad pública, la ciencia y la tecnología. La concentración se realizará a las 17:30 horas en el edificio de Rectorado. A partir de las 18:00 horas se marchará por las calles de San Luis hacia la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP).

Producto de esta reunión se conformó una Comisión integrada por representantes de la Asociación Docentes Universitarios (ADU), del Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SIDIU), de la Asociación Sindical de Docentes Universitarios de San Luis (ASIDUN), del Sindicato de Docentes Universitarios de la Provincia de San Luis (SinDUPSL) y de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNViMe (ADOI). También fueron parte integrantes de la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras de la Universidad Nacional de los Comechingones (ATTUNCO), de la Asociación del Personal Nodocente de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL), del Sindicato de Trabajadores No Docentes UNViMe (SITUNVIME) y de la Asociación de Docentes de la Universidad de los Comechingones (ADUNCO). Por parte de las representaciones estudiantiles, participaron integrantes de Estudiantes por la UNViMe (EPU), de San Luis Independiente y Franja Morada.

Previo al encuentro de representantes gremiales y estudiantiles universitarios, se realizó una reunión entre el rector de la UNSL, C.P.N. Víctor Moriñigo, el rector de la UNViMe, Dr. Marcelo Sosa y el secretario General de la UNLC, Ing. Jorge Canta Verbeke. Tras la reunión, las autoridades dieron inicio al encuentro de representantes que se desarrolló en el Salón de los Escudos.

El Rector de la UNSL fue el encargado de iniciar el encuentro. En sus palabras se expresó acerca de la pluralidad y convergencia de todas las universidades: “siempre teniendo la consigna de que los gremios nodocentes y docentes, los centros de estudiantes y las autoridades están poniendo toda su disposición para esto”.

Por su parte, el Rector de la UNViMe, destacó que este ataque inédito en la historia de la universidad argentina se resuelve en conjunto y que salir a la calle es uno de los recursos para ello: “esto va a tener resultados si estamos organizados, si lo hacemos unidos y con libertad”, dijo.

Finalmente, el Secretario General de la UNLC, resaltó la necesidad de llegar a un acuerdo para que el 23 sea un éxito.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias