martes 30 de abril de 2024    | Nubes dispersas 19ºc | Merlo, San Luis

Grave hecho en Merlo

Golpeó a su exmujer con un martillo, la amenazó con un cuchillo y la golpeó en el piso

El ahora detenido, un hombre de 44 años violó cinco veces la orden de restricción impuesta por la justicia y atacó a su expareja. Los hechos sucedieron en Villa de Merlo y Santa Rosa del Conlara.
miércoles 17 de abril de 2024
Golpeó a su exmujer con un martillo, la amenazó con un cuchillo y la golpeó en el piso
Formulan cargos contra un hombre por atacar a su exmujer, que sufrió golpes con las manos y un martillo.
Formulan cargos contra un hombre por atacar a su exmujer, que sufrió golpes con las manos y un martillo.

El Juez de Garantía de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Pinto, tuvo por formulados los cargos en contra de un hombre de 44 años por desobediencia a la autoridad y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en contexto de violencia de género. A su vez, el Magistrado concedió 90 días para el desarrollo de la investigación y ordenó la prisión preventiva por el mismo periodo. El imputado fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, donde permanecerá alojado hasta cumplir el plazo de la presente investigación. 

Los hechos ocurrieron entre marzo y abril del 2024 en Santa Rosa del Conlara y en Merlo. El ahora imputado violó en cinco oportunidades una orden de restricción que le impedía acercarse a su expareja. La medida había sido impuesta en enero del 2024.

Según la denuncia, en una de esas oportunidades el hombre ingresó a la casa de la víctima y tomándola del cuello la amenazó con un cuchillo. Luego continuó amedrentándola con un martillo. También la torturó con golpes en la cara, trompadas y patadas. Mientras tenía a la mujer en el suelo, el hombre dejó caer el martillo en su cabeza.

Durante la audiencia, que se llevó a cabo este lunes en Santa Rosa del Conlara, actuaron como Fiscales Marcelo Gabriel Saldaño, Fiscal de Instrucción Penal N° 2 y Sandra Jorgelina Aguirre, Fiscal Adjunta -ambos de la Tercera Circunscripción Judicial. Los Funcionarios presentaron las evidencias colectadas hasta el momento y solicitaron 90 días de prisión preventiva e igual periodo para el desarrollo de la investigación.

Por su parte, la Defensa representada por José Francisco Pérez, Defensor Oficial Penal N°2 y María Luz Vilchez Vilches, Defensora Adjunta de la Tercera Circunscripción Judicial, plantearon la nulidad de la orden de detención.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias