martes 30 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Empiezan las clases de la Escuela Municipal de Agroecología

La Municipalidad anunció el inicio de la Escuela Municipal de Agroecología, dirigida a productores, emprendedores y vecinos interesados en la agricultura sustentable.
jueves 11 de abril de 2024
Empiezan las clases de la Escuela Municipal de Agroecología
Las clases empiezan el 19 de abril.
Las clases empiezan el 19 de abril.

La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, lanzó la convocatoria para el inicio de la Escuela Municipal de Agroecología 2024. Este proyecto educativo, que dará inicio el 19 de abril, está dirigido a productores, emprendedores y vecinos de Merlo y áreas cercanas que deseen adquirir conocimientos y herramientas en el campo de la agricultura sustentable.

El objetivo principal de esta iniciativa es fortalecer a los emprendedores locales, proporcionándoles herramientas tecnológicas y conocimientos especializados en agroecología. Además, busca integrar a productores, comercios y consumidores en una red colaborativa que dinamice la economía local.

La Escuela Municipal de Agroecología contará con la participación de destacados docentes de instituciones como INTA, SENASA, Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Colegio de Graduados de Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM), Asociación para la Agricultura Biológico-Dinámica de Argentina (AABDA) y la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (RENAMA).

El curso se desarrollará en modalidad presencial, abarcando los meses de abril a diciembre del corriente año. Además, se trabajará en la implementación de un sello de calidad para identificar los emprendimientos agroecológicos locales, garantizando la producción y el consumo locales y regionales.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas a todos los interesados.

Plan de estudios.

Inscripciones.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias