domingo 28 de abril de 2024    | Muy nuboso 12.4ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Llega un gran evento de esquí náutico a Villa Dolores: montan un lago artificial de 800 metros para slalom, tricks y salto

Del 25 al 31 de marzo se llevará a cabo el 40º Latinoamericano de Esquí Náutico en la ciudad de San José (a 5 minutos de Villa Dolores). Este prestigioso torneo contará con la participación de atletas provenientes de las federaciones de Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y República Dominicana.
miércoles 20 de marzo de 2024
Llega un gran evento de esquí náutico a Villa Dolores: montan un lago artificial de 800 metros para slalom, tricks y salto
Traslasierra. Montan un lago artificial de 800 metros para el evento de esquí náutico.
Traslasierra. Montan un lago artificial de 800 metros para el evento de esquí náutico.

Este campeonato se celebra cada 8 años en cada país, siendo esta la primera vez que Córdoba ha sido elegida como sede, lo que representa una oportunidad única para promover paisajes, deportes y cultura a nivel internacional.

Con 110 inscriptos, el evento se llevará a cabo en un lago artificial de 800 metros de longitud, diseñado específicamente para este tipo de deportes. Para garantizar el máximo rendimiento, se trabajará con dos lanchas de última generación, ambas equipadas con tecnología de punta, una Mastercraft para slalom y salto. Y una Malibú para salto.

Campeones mundiales y panamericanos participarán de un emocionante torneo. Bautista Ahumada, de 14 años, actualmente clasificado cuarto en Slalom y quinto en Figuras a nivel mundial, y Tobias Giorgis, campeón mundial en salto Sub 21, son parte de los destacados competidores.

La competencia incluirá tres disciplinas: slalom, figuras/tricks y salto. Las categorías de participación abarcan desde Sub 10 hasta +65 años.

Con el objetivo de que el público de la región pueda presenciar un espectáculo deportivo de primer nivel mundial, se ha dispuesto que la entrada sea gratuita. Además, habrá actividades complementarias como servicios de catering, espectáculos musicales y comentarios especializados, asegurando una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

La ceremonia de apertura será el jueves 28/3 a las 17 horas.

Horarios

Entrenamientos: 25 y 26 de marzo, de 8 a 18 hs
Campeonato: 27 al 31 de marzo, de 8 a 18 hs

También se encuentran habilitados los canales de Facebook, Instagram y Tik Tok, los cuáles se identifican como Ahumada Esquí Náutico.

(Fuente: Infonegocios)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias