sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Se presentó la Experiencia Altas Cumbres 2024: más de 6 mil deportistas participarán del desafío

Del 22 al 24 de marzo, en el Valle de Traslasierra se desarrollará una competencia deportiva única que reúne a más de 6.000 participantes de todo el país y el mundo. Experiencia Altas Cumbres está destinado a los amantes de la adrenalina, el deporte, la naturaleza y la aventura. La competencia incluye nado en Aguas Abiertas, Trail Running y Ciclismo de Montaña.
martes 19 de marzo de 2024
Se presentó la Experiencia Altas Cumbres 2024:  más de 6 mil deportistas participarán del desafío
Más de 6.000 deportistas de todo el país y el mundo, participarán en desafío que reúne nado en aguas abiertas, trail running y ciclismo de montaña. (Foto: vueltaaltascumbres.com.ar)
Más de 6.000 deportistas de todo el país y el mundo, participarán en desafío que reúne nado en aguas abiertas, trail running y ciclismo de montaña. (Foto: vueltaaltascumbres.com.ar)

Las tres competencias deportivas se desarrollan durante tres días consecutivos. La propuesta de este año está formada por la 3° edición de Nado Altas Cumbres, la 4° de Run Altas Cumbres (carrera de Trail running de montaña) y la tradicional 13° Vuelta Altas Cumbres, competencia de ciclismo de montaña.

El evento se llevará a cabo en las localidades de Mina ClaveroAmbulLas TapiasSauce Arriba y Las Rabonas. En el mismo marco se presentará la Expo Altas Cumbres, con diferentes actividades entre las que se destacan charlas técnicas por parte de los distintos Teams.  

Experiencia Altas Cumbres es el único evento en Argentina que ofrece estar presentes en las competencias de nado en aguas abiertas, Trail running y ciclismo de montaña, ya sea eligiendo una, algunas o las tres disciplinas, compartiendo con deportistas que asisten de todo el país y de otras nacionalidades, en el marco de una geografía única en el Valle de Traslasierra de la Provincia de Córdoba.

Sobre las competencias

Nado Altas Cumbres, la competencia de nado en aguas abiertas, se realizará el viernes 22 de marzo en el Club APA2 dique La Viña en la localidad de Las Rabonas y propone tres distancias para participar, 750 m 1.500 m y 3.000 m.

Vuelta Altas Cumbres es una de las competencias de ciclismo de montaña más exigentes y convocantes de Argentina en la que se ofrecen tres distancias, 120, 82 y 32 km a los fines de que todos puedan participar. Será el domingo 24 de marzo. 

Run Altas Cumbres, sede del Campeonato Nacional 2024 de Trail y Montaña. Se correrá el sábado 23 de marzo en Mina Clavero y las distancias para participar son 6, 5, km, 10, 21 km y las distancias ultra de 42 y 60 km, que otorgan puntos ITRA International Trail Running Association y UTMB.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias