sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.2ºc | Merlo, San Luis

Ciudad anfitriona

En Merlo, el Gobernador dio inicio al encuentro multinacional de referentes turísticos

Con una de sus principales atracciones como sede, San Luis alberga el 24° Encuentro de la Red Federal de Municipios Turísticos. Referentes nacionales de la rama pública y privada, sumado a la invitación de representantes de Chile y Uruguay, se congregarán durante los próximos tres días en la Casa del Poeta para compartir conocimientos y experiencias recientes y diagramar un plan estratégico para darle impulso al sector de cara al futuro inmediato.
jueves 14 de marzo de 2024
En Merlo, el Gobernador dio inicio al encuentro multinacional de referentes turísticos
El gobernador, Claudio Poggi, no perdió la oportunidad de integrar el foro turístico y viajó para dar el discurso de apertura.
El gobernador, Claudio Poggi, no perdió la oportunidad de integrar el foro turístico y viajó para dar el discurso de apertura.

Hace 23 años, tras el estallido que provocó la crisis socioeconómica del 2001 en Argentina, la Villa de Merlo fue una de las localidades fundadoras de la Red Federal de Municipios Turísticos, un organismo cuya finalidad es potenciar el sector turístico a lo largo de todo el territorio nacional a través del diálogo y la acción conjunta.

Este año, nuevamente Merlo fue seleccionada para ser anfitriona del 24° encuentro de la Red, con la particularidad de ser la primera que invita a la participación extranjera. Además, aprovecharán la convocatoria para gestar la creación del Consejo de Destinos Turísticos.

Desde este jueves 14 hasta el sábado 16 de marzo, referentes de la rama pública y privada del turismo se reunirán en la Casa del Poeta. El emblemático edificio local dispondrá de una serie de talleres y espacios en común pensados para compartir balances generales de la temporada veraniega en cada localidad y fomentar la concreción de negocios a través del diálogo y propuestas conjuntas.

El gobernador, Claudio Poggi, no perdió la oportunidad de integrar el foro turístico y viajó para dar el discurso de apertura. Allí reiteró su convicción en generar puentes entre agentes públicos y privados, porque son estos últimos los que tienen el potencial necesario y la capacidad para revertir la compleja situación que atraviesa tanto San Luis como el país en general.

“Desde los distintos niveles del Estado lo más importante es garantizar las condiciones necesarias para que nuestro sector privado crezca y genere trabajo. Viendo la agenda que tienen, entiendo que puede ser muy rico para aprovechar y compartir experiencias, romper con la estacionalidad e interactuar en distintos niveles”, señaló. La jornada inaugural contó con 62 intendentes y secretarios de Turismo de distintos municipios nacionales, mientras que la parte privada estuvo representada por más de 10 cámaras de comercio que fueron invitadas por la que opera en Merlo.

Acompañando al Gobernador, el ministro de Turismo y Cultura de San Luis, Juan Manuel Rigau, subrayó que un encuentro de tamaña magnitud sea celebrado en Merlo, demuestra que “no solamente es un destino turístico central para San Luis, sino también ya para el país”, y comentó acerca de los objetivos a cumplir en el transcurso de los próximos días.

“La idea es que empecemos a hablar entre los referentes. Van a haber distintas actividades, charlas donde cada municipio comparte su situación, sus estrategias, talleres, también para capacitar y ver formas de optimizar recursos. Pero lo más importante es el diálogo, ver que convenios pueden surgir y los negocios entre cada municipio que son fundamentales”, argumentó el funcionario.

Una de las novedades más relevantes fue la inclusión de países vecinos en la convocatoria. Representantes de Chile y Uruguay se sumaron a la iniciativa, con la intención de promover acuerdos y políticas que sean beneficiosas para la explotación turística de toda la región sudamericana.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias