sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 12.3ºc | Merlo, San Luis

Ciclismo

Mountain Bike: cuándo se corre el Desafío Río Pinto 2024

Uno de los eventos de MTB más importante a nivel sudamericano se realizará a finales de abril con epicentro en La Cumbre y la recepción de más de cinco mil ciclistas y sus familias en el Valle de Punilla.
jueves 07 de marzo de 2024
Mountain Bike: cuándo se corre el Desafío Río Pinto 2024
Uno de los eventos de MTB más importante a nivel sudamericano se realizará a finales de abril con epicentro en La Cumbre.
Uno de los eventos de MTB más importante a nivel sudamericano se realizará a finales de abril con epicentro en La Cumbre.

En el pintoresco entorno de La Cumbre, en el Valle de Punilla como telón de fondo, se llevará a cabo el tan esperado Desafío Río Pinto 2024. Este evento de renombre, considerado uno de los más importantes en Sudamérica, promete una experiencia emocionante para los aficionados de la bicicleta de montaña y sus familias.

La edición número 28 del Desafío Río Pinto está programada para el 28 de abril, atrayendo a más de cinco mil ciclistas de todas partes, ansiosos por enfrentar los desafíos naturales de los senderos y caminos que rodean La Cumbre.

Una de las características más destacadas de este año es la inclusión de un circuito más corto de 30 km, pensado para aquellos ciclistas que desean participar en la celebración pero prefieren un desafío menos exigente. Para los más intrépidos, el recorrido principal abarca 85 km y desafía a los participantes con más de 1200 metros de subida acumulada, así como cruces de arroyos y descensos vertiginosos.

Además de la competencia principal, el Desafío Río Pinto 2024 ofrece una variedad de actividades complementarias. Los bikers más jóvenes tendrán su propio espacio para mostrar sus habilidades sobre dos ruedas. Asimismo, los entusiastas del trail running encontrarán una oportunidad para explorar los senderos circundantes en un evento diseñado especialmente para ellos.

Una exposición de las últimas novedades de la industria del ciclismo de montaña será otro punto destacado, brindando a los participantes la oportunidad de descubrir equipos y tecnologías innovadoras que están transformando el mundo del MTB.

Para inscribirte, podés ingresar acá.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias