sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 13.6ºc | Merlo, San Luis

Declaraciones

Llaryora negó “impulsar” Ganancias y planteó avanzar sobre “altos ingresos”

El gobernador de Córdoba sostuvo que es un “error” reponer el impuesto como propone el Gobierno nacional. A su vez, advirtió que se profundizará la recesión si no se toman medidas en el sector productivo.
miércoles 06 de marzo de 2024
Llaryora negó “impulsar” Ganancias y planteó avanzar sobre “altos ingresos”
Martín Llaryora se expresó sobre la restitución de Ganancias. (Foto: El Doce TV)
Martín Llaryora se expresó sobre la restitución de Ganancias. (Foto: El Doce TV)

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, expresó su rechazo respecto a la restitución del impuesto a las Ganancias, tal como propuso el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien confirmó que el Gobierno nacional presentará una propuesta para restituirlo.

“Es un pedido de los gobernadores, que los ayudemos a solucionar sus problemas fiscales. En ese sentido, nosotros vamos a plantear la puesta en vigencia del impuesto a los ingresos”, aseguró Francos. Cabe recordar que en septiembre pasado se eliminó la cuarta categoría de Ganancias eximiendo del pago del tributo a más de 800.000 contribuyentes. Con la renovación de la normativa, quienes estaban exentos se verán nuevamente afectados.

Sobre esto, Llaryora desmintió ser uno de los mandatarios provinciales que pidió el impuesto a las Ganancias. En declaraciones a Todo Noticias (TN), sostuvo: “Creo que hay que hacer algo sobre los altos ingresos progresivos pero no un valor que le afecte a los trabajadores. Yo no estoy impulsando ningún impuesto a las Ganancias, sí tiene que haber algo de altos ingresos”.

Ante la consulta si la provincia de Córdoba está a favor de recuperar ese segmento de Ganancias, el gobernador manifestó: “Estoy a favor de algo de altos ingresos, no que le pegue a los trabajadores”. Y remarcó que le parece un “error” avanzar sobre esa propuesta y advirtió sobre la recesión económica.

Acerca de la crisis que atraviesa Argentina, Llaryora planteó: “Más que hablar de los ingresos, empecemos a hablar de cómo vamos a ponemos a producir a la Argentina”. “No nos damos cuenta que el país va a entrar mes a mes en un proceso recesivo donde va a empezar a aumentar el desempleo y tenemos medidas para promocionar inversiones”, expuso.

Por eso, resaltó la necesidad de activar los sectores productivos. “Soy un productivista. Nadie va a mover un peso en Argentina si está todo paralizado. Un plan fiscal, sin un plan productivo, se te cae. Necesitas generar trabajo para que haya producción. Estoy dispuesto a acompañar entera esta agenda productiva”, enfatizó.

“El Pacto de Mayo no solo tiene que ser un objetivo de la política. Argentina tiene que definir 10, 15, lineamientos básicos que den seguridad jurídica. Si nadie dialoga con nadie, todo es enfrentamiento y el país va a entrar en una crisis del sistema. Va a ser muy difícil salir. El diálogo hay que abrirlo a los sectores de la industria y la producción”, sentenció.

(El Doce TV)

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias