domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 14.4ºc | Merlo, San Luis

Para agendar

Segunda noche de la “Semi peatonal de las Artes en Villa de Merlo

La propuesta cultural se desarrolla en la calle Juan de Videla. Es un intento de la municipalidad por revitalizar el alicaído Centro Histórico tras el cierre de la plaza Sobremonte en temporada para su remodelación. Para este sábado está prevista la actuación de el “Grupo Inti” junto a “El Salta y Las Lindas”.
sábado 13 de enero de 2024
Segunda noche de la “Semi peatonal de las Artes en Villa de Merlo
Segunda noche de música en torno a la plaza Sobremonte.
Segunda noche de música en torno a la plaza Sobremonte.

“Desde las 20 hasta las 22 en la calle Juan de Videla entre Coronel Mercau y Presbítero Becerra, te invitamos a ser parte de esta experiencia única. Aprovechá la oportunidad para explorar los comercios de la zona, visitar la fábrica de alfajores, explorar el espacio que alberga la muestra de obras de arte y artesanías de destacados artistas merlinos. También se encuentra el paseo municipal de artesanos, y no te pierdas la ocasión de deleitar tu paladar en los bares tradicionales con auténtica gastronomía criolla y las heladerías artesanales”, señalaron desde la municipalidad para invitar a residentes y turistas a visitar el Centro Histórico. Para este sábado está prevista la actuación del “Grupo Inti” junto a “El Salta y Las Lindas”.

La iniciativa de potenciar una de las calles que rodean a la plaza Sobremonte busca dar vida al Centro Histórico, que desde el cierre de la plaza para remodelarla en temporada perdió su encanto. Insólitamente, el intendente, Juan Alvarez Pinto, decidió iniciar la obra para poner en valor la plaza sin contar con la seguridad de los fondos desde Nación y a pocos días del balotaje. La consecuencia de esa decisión es que ahora deberá ser la municipalidad quien afronte la financiación de los trabajos, que se ejecutan en temporada con un grave perjuicio económico a los comercios y empleados de la zona. Una media sombra verde que cerca el perímetro de la plaza es lo que ven los turistas al recorrer el lugar.

“La Semi Peatonal de las Artes es un evento organizado por la Secretaría de Gestión Cultura e Identidad Merlina que ofrece una oportunidad única para explorar, disfrutar en familia y sumergirse en la riqueza cultural de Merlo junto a los artistas locales”, señalaron desde la municipalidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias