sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 13.2ºc | Merlo, San Luis

Para tener en cuenta

Librería Hexámetro te propone 10 libros para el árbol navideño

Recomendaciones literarias para estas Navidad. Conocé autores y el contenido de los libros para regalar, que ayudan a fomentar la lectura.
viernes 22 de diciembre de 2023
Librería Hexámetro te propone 10 libros para el árbol navideño

Se viene navidad y la librería Hexámetro te recomienda 10 libros para tus regalos de Navidad. Regalar libros es regalar imaginación, ideas, pensamientos, emociones y magia.

1.- Si la persona a quien le vas a regalar le gusta el Arte:

El Nervio Óptico de Maria Gainza Una voz sorprendente, un bellísimo y osado ejercicio de literatura que mezcla obras de arte, vidas de artistas y la intimidad de la narradora.

2.- Si le gusta los Trhiller:

El psicoanalista en la mira de John Katzenbach Después del éxito de Jaque al psicoanalista, John Katzenbach vuelve con los personajes de su icónica novela El psicoanalista.

3.-Si es para los más pequeños:

Un libro para todos los días de Isabel Minhos Martins.Libro de las emociones: Cada mañana trae un día para estrenar, para descubrir y desentrañar. ¿Será uno de esos días en que solo pensamos en el futuro o uno en el que extrañamos casi todo? Un libro que invita a reflexionar sobre cómo podemos sentirnos cada uno de los días que conforman nuestra vida…

4.- Si le gusta analizar la realidad actual desde el punto de vista filosófico

La sociedad del cansancio de Byung-Chul Han es una crítica a la forma de estar en el mundo y de vivir la vida activa en la sociedad de la modernidad tardía. La sociedad del cansancio comienza cuando su autor nos presenta al hombre de la modernidad tardía como el Prometeo cansado, un ser agotado que es constantemente devorado por su propio ego, es víctima y verdugo a la vez, y su libertad es una condena de autoexplotación.

5.- Si le gusta la poesía:

“Detente, Instante eres tan bello” es a la vez un imperativo, una expresión de deseo y una afirmación de belleza, los tres parten de la misma motivación: revertir lo imposible. En este, y en muchos otros sentidos, la poesía de Cristina Peri Rossi es revolucionaria.

6.- Si le gusta el desarrollo personal:

La felicidad: en nuevo libro Rolón que nos invita a pensar a contrapelo de las modas ligeras. Y es ahí, en esa zona incómoda y a la vez anhelante de vida, donde La felicidad se vuelve un ensayo indispensable, lúcido, humano.

7.- Para los curiosos:

¿Cómo la puntuación cambió la historia? Los signos de puntuación no son únicamente una parte importante de nuestro código idiomático, sino que se transformaron nada menos que en una de las fuerzas impulsoras en el desarrollo de toda nuestra civilización occidental.

8.- Para las personas que les gusta leer Novelas de amor:

El cielo es azul, la tierra blanca de Hiromi Kawakami “una de las historias de amor más bellas que he leído en mi vida. No me refiero a uno de esos amores cursis y pretenciosos sino a algo mucho más profundo y real, la lenta y sólida relación de dos seres solitarios, necesitados el uno del otro, capaces de encontrar la ternura y de compartirla con el amado en medio de los más pequeños gestos cotidianos, comer, beber, dar un paseo, sentarse junto a una ventana en la oscuridad…”

9.- Para los que aman el medio ambiente y su cuidado:

La noche y la luz de la Luna: Los cinco ensayos reunidos en este libro exhiben a un Henry David Thoreau que describe la naturaleza con mucha fascinación. La Luna, el papel que juegan las semillas en el funcionamiento del mundo biológico, los fenómenos vinculados con los mares y las mareas, la historia de los manzanos, son solo algunos de los temas que aparecen, concatenados, a lo largo del libro.

10.- Para los que les gusta leer Novelas policiales:

El día que secuestraron a Puccio de Gustavo Menéndez: «Me vinieron de nuevo ganas de matar. Es como que el cuerpo me lo pide», le dice Arquímedes Rafael Puccio al periodista Emilio Coblan. El periodista quiere que confiese tres secuestros que no se investigaron y dónde está la fortuna que amasó con los rescates. Esa historia resolverá sus problemas económicos y catapultará su carrera. Pero para obtenerla, no bastará con acosar, acorralar y negociar con un viejo tan astuto como fabulador: tendrá que quebrar la ley para ganar la pulseada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias