domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 14.4ºc | Merlo, San Luis

Talento local

Solfear presenta su nuevo videoclip, una reversión de “Zamba para olvidar”

La banda Solfear anunció el lanzamiento de su nuevo videoclip. Será presentado este sábado 28 de octubre a las 20 a través de su canal de YouTube. La canción es una versión única de un clásico de Daniel Toro.
martes 24 de octubre de 2023
Solfear presenta su nuevo videoclip, una reversión de “Zamba para olvidar”
El estreno es el sábado 28 de octubre a las 20 en su canal de YouTube.
El estreno es el sábado 28 de octubre a las 20 en su canal de YouTube.

Solfear se prepara para deleitar a su audiencia con su segundo videoclip del año, "Zamba para Olvidar". Esta nueva producción musical se estrena el sábado 28 de octubre a las 20 en su canal de YouTube.

En junio, la banda lanzó su primer videoclip del año, presentando la emblemática chacarera "La Sembradora" de Chazarreta y Carlos Carabajal. Además de su propio trabajo, Solfear también contribuyó en proyectos con otros músicos, participando en la creación de canciones originales como "Venia" y "Las Mismas Botellas" de Jorge Chiazo, en colaboración con artistas locales.

Esta vez, la elección de "Zamba para Olvidar" es un tributo a una canción que acompañó a Solfear y sus integrantes a lo largo de su trayectoria musical. Aunque la zamba es un clásico del folclore argentino, esta versión es única y diferente de la tradicional. El videoclip fue grabado en vivo en los estudios de La Cuesta, ubicados en Cerro de Oro.

Soledad Cardarelli, miembro de la banda, compartió con Infomerlo su entusiasmo por esta nueva producción. "La elección de la Zamba fue porque, más allá de que es un ícono en el folklore argentino, creo que es una zamba que ha recorrido todo el mundo. Tiene miles de versiones, ya nosotros nos viene acompañando en los escenarios desde antes de Solfear, cuando teníamos El Cambio, o Arambaleba. Es una zamba que nunca la pudimos plasmar en un disco. Por eso consideramos que este año teníamos que grabarla y hacerlo con una versión diferente. La reinvención que logramos es un trabajo del equipo que ha aportado una perspectiva fresca y emocionante a la zamba", explicó Soledad.

En un contexto en el que el formato físico del disco musical perdió relevancia, la banda decidió centrarse en la creación de contenido audiovisual en vivo para mantenerse cerca de su público. A pesar de esta nueva dirección, Solfear no descarta la posibilidad de lanzar otro álbum en el futuro, posiblemente en 2024, como continuación de su exitoso "Autóctono". La banda planea seguir compartiendo su música con el público en todo el mundo y se encuentran emocionados por lo que les depara el futuro.

Solfear también tiene previsto el lanzamiento de un tercer videoclip a finales de este año o principios de 2024, presentando una canción inédita que pertenece a Gino Cardarelli. Los detalles de esta nueva producción se mantienen en secreto, pero sin duda será otro emocionante capítulo en la carrera de Solfear.

Integrantes de Solfear:

Soledad Cardarelli: Bombo y voz
Federico Flores: Guitarra y voz
Ariel Hernández: Guitarra y voz

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias