jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Un vecino habría matado al jubilado en Villa Dolores

La víctima tenía 75 años. Le robaron una garrafa y el auto que luego fue encontrado sin dos de las ruedas.
domingo 16 de mayo de 2021
Un vecino habría matado al jubilado en Villa Dolores

Un jornalero de 61 años, detenido durante la tarde del viernes, sería quien mató a un jubilado en Villa Dolores el pasado sábado 8 de mayo. Fuentes de la Departamental San Javier de la Policía informaron de la detención de un albañil que vive a pocas cuadras de la casa de la víctima. El crimen se produjo en la propia casa del fallecido. Trascendió que varias pruebas incriminarían al sospechoso, ahora acusado del delito de homicidio en ocasión de robo.

Pedro Guzmán, de 75 años, fue encontrado muerto el lunes último en su vivienda de calle Dorrego al 2300, en Villa Dolores. Su cuerpo presentaba tres puñaladas y signos de que se había defendido. La muerte databa de unos dos días antes. De su casa faltaban su auto, un Chevrolet Corsa blanco; una garrafa, y un televisor, entre otros objetos.

El auto fue encontrado en un descampado a ocho cuadras de la vivienda. 

La Policía Científica y los investigadores de la departamental trabajaron intensamente durante la semana. Se hicieron diversos allanamientos y trabajó la división Canes en la búsqueda de elementos. Una fuente ligada a la pesquisa afirmó, con optimismo, que el caso se encontraría a punto de esclarecerse por completo.

El arma homicida aún no fue encontrada.

El vecino

En la tarde del viernes detuvieron a Julio César Castro, un hombre de 61 años vecino de la calle San Lorenzo, ubicada a poco más de dos cuadras de la casa de Guzmán. El detenido es conocido en barrio El Porvenir, adonde llegó desde otra ciudad hace algunos años. Vecinos del sector señalaron que los dos hombres habrían mantenido una amistad, pero se ignora qué llevó al desenlace. Tampoco se sabe si alguien más pudo participar de la fatal agresión.

Las cámaras de seguridad de un hotel situado frente a la vivienda de la víctima, y otras del sector, habrían contribuido a la identificación del detenido.

(Fuente: La Voz)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias