sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 19.7ºc | Merlo, San Luis

#SanLuis

Policía de San Luis alerta sobre diferentes modalidades de estafa

La Comisaría Seccional Segunda, dependiente de la Unidad Regional Uno, recibió en los últimos días diferentes denuncias de vecinos que fueron damnificados por estafas telefónicas.
viernes 14 de mayo de 2021
Policía de San Luis alerta sobre diferentes modalidades de estafa

Efectivos labraron actuaciones caratuladas preventivamente como “averiguación estafa”. Y realizaron una donde pudieron detectar engaños como: comunicaciones donde se hacen pasar por compradores de bienes que son publicados en las redes sociales. Otras en las que dicen ser asesores de nuevos trámites que se deben realizar a consecuencia de las medidas preventivas por la pandemia Covid-19.

Estas personas solicitan datos bancarios. Piden devolución de un supuesto dinero enviado incorrectamente. Solicitan números de cuenta (cbu) y/o de tarjetas de crédito.

Ante estas situaciones la Policía de San Luis recomienda: no brindar información personal ni de familiares. No entregar dinero o realizar transacciones bancarias con desconocidos. Asesorarse y corroborar la veracidad de los dichos al recibir una llamada telefónica. Tener en cuenta las políticas de privacidad y seguridad de las redes sociales al momento de publicar bienes a la venta. Y comunicarse al 911 o concurrir a la dependencia policial más cercana para mayor información.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias