jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

HCD

Buscan que las escuelas de educación no formal puedan seguir trabajando de forma presencial

Ediles de San Luis Unido presentaron un proyecto de nota para solicitar al Gobierno provincial que revea la situación planteada en el Decreto Nº 2038-JGM-2021. Donde en el artículo 7º, se suspenden las actividades correspondientes a la educación no formal. El tema se tratará en la sesión de esta tarde en el Concejo Deliberante.
jueves 13 de mayo de 2021
Buscan que las escuelas de educación no formal puedan seguir trabajando de forma presencial

Las escuelas de educación no formal fueron cerradas por decreto desde el 3 de mayo en el marco de la pandemia y el aumento de contagios de coronavirus en la provincia.

Titina Nicoletti presidenta del Concejo Deliberante de Villa de Merlo y edil de San Luis Unido explicó a Infomerlo que responsables de escuelas inglés, cocina y danza se contactaron con ella para manifestar su preocupación ante esta situación.

“Hicieron el paralelismo con lo que es la educación formal, que sí tiene un protocolo que está establecido y que todas las escuelas de educación no formal lo tomaron… en cuanto a esto de dividir en burbujas, la separación de un metro y medio entre alumnos, dos metros con el profesor y todo lo han cumplido a rajatabla”, destacó Nicoletti. “Además han invertido en todo lo que sea para sanitizar y seguir los protocolos. Nada de esto tuvieron en cuenta y directamente decidieron cerrar con el inconveniente que le ocasionan a esta gente”, agregó.

“En el decreto pusieron a estas instituciones al mismo nivel que un casino o un pelotero. Donde los protocolos son mucho más difíciles de hacer cumplir. No los pueden medir con la misma vara”, opinó.

 

“La mayoría están en lugares alquilados y tienen profesores a los que les tienen que seguir pagando por mes. Y si bien pueden seguir de manera virtual, al no ser obligatorio, las familias prefieren no mandar a los chicos en esa circunstancia. Entonces de la matricula se les viene abajo abruptamente. Creo que esto va a ocasionar que cierren muchas escuelas de educación no formal”, advirtió.

“La idea es dirigirse al Gobernador, con copia al Comité de Crisis provincial. Vamos a pedir el tratamiento sobre tablas para que se pueda aprobar en la sesión de esta tarde”, afirmó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias