jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.4ºc | Merlo, San Luis

Beneficio

Ayuda nacional para más de 200 artistas de Villa de Merlo

Recibirán dos cuotas de 15 mil pesos para afrontar el tiempo de inactividad. Los recursos salen del Plan Cultura Solidaria. También beneficia a 48 personas de Carpintería y 32 de Los Molles. En total, en toda la provincia el programa de ayuda llegará a 1.823 personas.
viernes 07 de mayo de 2021
Ayuda nacional para más de 200 artistas de Villa de Merlo

El Plan Cultura Solidaria, implementado por el Ministerio de Cultura de la Nación para ayudar a los artistas de todo el país, llegó a San Luis. Y 1.823 artistas que recibirán apoyo económico para solventar sus vidas mientras tengan la actividad reducida por la emergencia sanitaria.

 En realidad, la ayuda propuesta por el ente oficial consta de dos cuotas de 15 mil pesos que comenzará a hacerse efectiva en los próximos días. En total, el Plan Cultura Solidaria dispuso para la provincia una inversión de más de 54 millones de pesos.

De los 1.823 puntanos que recibirán el dinero, 1.025 son mujeres, 776 varones y 22 pertenecen a identidades no binarias. Además, según el registro del Ministerio de Cultura de la Nación, 103 artistas pertenecen a pueblos indígenas y 48 a la comunidad afroargentina.

Como era de suponer, la ciudad de San Luis alberga a la mayor cantidad de beneficiarios, con 714 elegidos; y Villa Mercedes quedó en segundo lugar, con 219. Muy cerca quedó la localidad de Merlo, que cobija a 207 artistas que recibirán el dinero.

 Ese impulso —más los 48 de Carpintería y los 32 de Los Molles— hizo que el Departamento Junín quedara en el segundo puesto, por delante de Pedernera y detrás del Juan Martín de Pueyrredón.

En consonancia con el espíritu del programa, los beneficiarios se comprometieron a realizar acciones solidarias en su comunidad, a través de talleres, capacitaciones, asesoramiento técnico, espectáculos y presentaciones artísticas que se realizarán en articulación con los municipios y organizaciones de la sociedad civil. (redacción - el diario de la república)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias