martes 16 de abril de 2024    | Nubes 9.7ºc | Merlo, San Luis

#VilladeMerlo

Buscan que se implemente el Programa Góndola Merlina

Se trata de la ordenanza N° VII-0933-HCD-2020 que fue presentada por ediles de Todos Unidos y se aprobó por unanimidad el año pasado en el Concejo Deliberante. “Es necesario que se implementen políticas mas duraderas y estables que articulen y ayuden a fomentar la economía local”, expresó a Infomerlo Gastón Fonseca.
viernes 07 de mayo de 2021
Buscan que se implemente el Programa Góndola Merlina

Desde el bloque de Todos Unidos presentaron un proyecto donde solicitan al Municipio que comience a implementar la Góndola Merlina. “El 4 de mayo se cumplió un año de que presentamos el proyecto que fue aprobado por unanimidad un mes y medio después, el 25 de junio de 2020. Pasó un año y el municipio no ha empezado a implementarlo”, explicó Fonseca.

“Si bien se hicieron algunas medidas, como el tema de canastas de productores locales, o el catálogo de productos merlinos, creemos que es necesario que se implementen políticas más duraderas y estables que articulen y ayuden a fomentar la economía local”, remarcó.

“Es un proyecto y una idea que ha comenzado a funcionar en muchos lugares. Hace poco tuvimos charlas con funcionarios sobre esto de otros lugares de la provincia y el país. Muchos municipios como San Luis, Potrero de los Funes y próximamente Carpintería, ya han comenzado a trabajar con propuestas similares en sus ciudades”, dijo.

En la sesión virtual de ayer se aprobó por unanimidad el proyecto para solicitar que se implemente la ordenanza. “Desde el oficialismo propusieron incorporar un artículo donde se invite a la Secretaría de Ambiente, para que juntos veamos formas de implementarlo”, cerró  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias