martes 16 de abril de 2024    | Nubes 9.9ºc | Merlo, San Luis

#Merlo

Villa de Merlo es sede virtual del 18º Encuentro de la Red Federal de Turismo

Este jueves 6 y viernes 7 de mayo se realiza el encuentro que reúne a más de 100 municipios turísticos. La modalidad es virtual por la pandemia.
jueves 06 de mayo de 2021
Villa de Merlo es sede virtual del 18º Encuentro de la Red Federal de Turismo

Del encuentro participan integrantes de la Red Federal de Argentina, la Asociación de Municipios Ecuatorianos, Municipios de Uruguay y los destinos invitados de Murcia, España y Arequipa, Perú.

El evento fue declarado de Interés Turístico por la Municipalidad de Salta y se trabajará con una plataforma que permitirá que los participantes interactúen entre sí para fortalecer el concepto de mesa federal.

La apertura oficial comenzó a las 9:30 y está a cargo del intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, quien dará las palabras de bienvenida, el secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo, el director de Promoción Turística, Javier Pedernera, junto a la rectora de la Universidad Blas Pascal, Mgter. Teresa Oliva y el presidente de la Red Federal de Turismo, Lic. Pablo Sgubini.

Participarán en el bloque de casos de estudio de buenas prácticas los municipios de Villa Gesell, Puerto Madryn, Colón, Puerto Iguazú, Corredor de Traslasierra y Noroeste de Córdoba, San Martín de los Andes, Ciudad de Salta y General Alvear.

En el segundo día del encuentro con una marcada participación internacional, la apertura será a las 9:30 horas a cargo de Omar Valdéz desde Andorra, España, quien se desempeña como director ejecutivo de la UNWTO Academy de la Organización Mundial del Turismo (OMT) quien dará una conferencia sobre “Los desafíos del sector turístico. Cómo prepararnos”. A continuación, Santiago Noboa, especialista de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral y su Departamento de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) brindará una conferencia magistral sobre “La cooperación interamericana hacia la recuperación del turismo”.

Los ejes del encuentro se basarán en la evaluación turística y sanitaria de la temporada de verano mediante la presentación de casos prácticos y estadísticas locales que reflejen la incidencia de contagios que produjo la práctica del turismo en cada localidad.

El principal objetivo será la valoración de la actividad turística y el turismo interno con la idea de diseñar medidas para asegurar su continuidad y sostener los sistemas turísticos.

Proyectar el segundo y tercer cuatrimestre del año teniendo en cuenta que se vislumbran escenarios diferentes será una de las premisas de trabajo colaborativo para reforzar las economías regionales que dependen de la práctica responsable del turismo.

Se conformará la mesa federal con mirada local del sector público, así como del sector privado y de las instituciones intermedias para que aporten conocimientos y experiencias para atravesar esta crisis inédita de nuestro sector.

Las inscripciones se podrán realizar en: https://bit.ly/3ePoBnu

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias