viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Anuncio

¿Cómo será la remodelación de la histórica hostería de Villa de Merlo?

La inversión supera los 47 millones de pesos. La hostería está ubicada detrás del actual Casino Dos Venados y su primer nombre fue "El Alacrán". Más tarde fue un albergue infanto juvenil.
miércoles 05 de mayo de 2021
¿Cómo será la remodelación de la histórica hostería de Villa de Merlo?

El edificio quedará acondicionado de tal manera que podrá ser utilizado tanto en la temporada de verano como la de invierno. También se prevén trabajos complementarios para dejarla en perfectas condiciones. Esta obra contribuirá a la reactivación económica provincial, ya que Merlo es uno de los destinos turísticos más concurridos de San Luis”, recalcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá.

Preservar la historia

Las tareas a ejecutar contemplan la refacción de la casona de piedra que incluyen el comedor, cocina, baños, habitaciones y depósitos. El jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, detalló: “Incluye la reparación de las cubiertas de techos de ambos edificios, la refacción completa de pisos interiores, pulido, refacción y refuncionalización del sector de servicios, construcción de sanitarios para personal y discapacitados, ampliación de los baños de las habitaciones y reparación de todas las aberturas exteriores e interiores”.

La inversión también abarca la pintura de los dos edificios, ejecución de la instalación sanitaria de agua (red interna, tanques, cisterna, bombas y termotanques) y cloacas; climatización; ejecución de un nuevo estacionamiento semicubierto y puesta en valor del acceso a la hostería.

Por otro lado, se realizará la instalación de gas y distribución a la cocina. En este sector se hará una refacción total además de la colocación del equipamiento necesario.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias