martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Seguridad privada en el municipio

Buscan proteger a empleados y contribuyentes

El gobierno municipal implementó un servicio de seguridad privada en el ingreso a la municipalidad. Fue tras el episodio de la semana pasada cuando ATE pretendió una vez más tomar el edificio.
miércoles 05 de mayo de 2021
Buscan proteger a empleados y contribuyentes

A raíz de lo sucedido con ATE el viernes pasado, el gobierno municipal decidió contratar el servicio de seguridad privada en el municipio de Villa de Merlo. “Amenazaron con que iban a volver el martes (por ATE) con las mismas medidas, es por eso que se contrató la seguridad privada, para resguardar y velar por la seguridad de los empleados que estaban muy preocupados, y con mucho miedo por lo sucedido”, explicó a Infomerlo Francisco Oviedo, secretario de Gobierno.

“No era la primera vez que habían entrado de manera violenta al edificio municipal. La vez anterior ya habían golpeado a una empleada del municipio. Aunque no han vuelto, decidimos mantener la seguridad privada porque tampoco la policía ha respondido a la situación que tuvimos”, añadió Oviedo.

CUIDAR A LOS EMPLEADOS Y CONTRIBUYENTES

El funcionario destacó que el principal objetivo es “velar por la seguridad de los empleados, contribuyentes”, y todas las personas que asisten a diario al municipio. “La decisión se tomó no solo por la situación de violencia donde hubo una agresión hacia el Intendente, sino que también para resguardar al empleado y al contribuyente que también se vieron violentados el viernes”, declaró Oviedo.

También destacó que la seguridad privada está realizando la trazabilidad y toma de temperatura al ingreso, y que a los empleados les da “cierta tranquilidad ante posibles nuevos hechos violentos que pudieran presentarse”.

LA CAUSA

“Todo se generó a raíz de que nosotros le comunicamos a ATE la medida definitiva de una suspensión que se le había impuesto a dos empleados que son delegados del gremio. Obviamente ellos no quisieron retirarse porque querían hablar cuestiones gremiales y les dijimos que la cuestión gremial la íbamos a hablar esta semana. Ahí es donde entra Gatica a los empujones, a algunos de los empleados que estaban adentro. Habían tomado el municipio con varios integrantes de ATE de distintos lugares de la provincia”, repasó.

“Nosotros hemos dejado todo en manos de la justicia. El Intendente ha ampliado su denuncia porque no es solamente fue un golpe lo que sufrió, sino que tiene una luxación en el hombro. Posiblemente tenga que ir a cirugía y en este momento le han dado reposo por unos días”, finalizó Oviedo.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias