viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Piden cupo laboral del 2% para LGBTIQ+

Se trata de un proyecto de ordenanza de la Asociación Puertas Abiertas de Villa de Merlo. El jueves participaron de la Banca del vecino en defensa de los derechos colectivos. El Concejo Deliberante se comprometió a dar celeridad al tratamiento del tema.
viernes 30 de abril de 2021
Piden cupo laboral del 2% para LGBTIQ+

En representación de la asociación que se formó hace tres años, estuvo Berta Kiara Frisa para hablar de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis, intersexuales, queers y más.

“La banca estuvo muy interesante. Berta ofreció estadísticas que han hecho de la situación difícil que atraviesan”, contó a Infomerlo el edil Gastón Fonseca (Todos Unidos). “Solicitan el cupo laboral trans. Armaron una ordenanza que nos la leyeron donde más allá de fomentar los derechos, pidieron que se contemple un cupo laboral no inferior al 2% de la planta temporaria y permanente, además proponen crear un registro único de aspirantes”, expresó.

“Obviamente uno felicita esos espacios de iniciativa y que sean los mismos colectivos que luchen por sus derechos y que hayan presentado este proyecto, porque ha sido así como ha surgido”, destacó. “La ordenanza creo que era muy completa, como una síntesis muy bien hecha de todos los proyectos que hay a nivel país de cupo laboral. Actualmente por ejemplo San Luis tiene un cupo del 5% con un consejo de diversidad activa de género, Villa Mercedes creó el registro único de aspirante, la Secretaria de gobierno #Niunamenos viene haciendo muchas cosas; así que nos pareció una propuesta muy interesante. Nos comprometimos a trabajarlo y a ver cómo podemos llevar a cabo la ordenanza que ellas presentaron”, cerró.   

“PIENSO QUE EL PROYECTO VA A SALIR RAPIDAMENTE”

Por su parte Titina Nicoletti, presidenta del HCD y edil de San Luis Unido dijo que permanecerían en contacto con el grupo para avanzar en el tema. El proyecto de ordenanza “está bastante claro, bien redactado e incluye todo lo que necesitan. Están pidiendo básicamente el 2% de todo el cupo laboral en el municipio incluyendo empleados en planta permanente, y contratados”.

“La idea es tratarlo de manera inmediata y acompañar, algo que muchos de los concejales y las concejalas manifestaron sobre tablas en la sesión. Pienso que va a salir rápidamente”, finalizó Nicoletti en dialogo con Infomerlo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias