martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 14.1ºc | Merlo, San Luis

Cámara de Diputados

Solicitan que se construya una autopista o se ensanche la Ruta N°1

En la Sesión de ayer, el diputado Ricardo Chaves presentó un Proyecto de Declaración donde se solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas, la incorporación a las obras planificadas para la presente gestión, la construcción de una autopista en la Ruta Provincial N°1 entre las localidades de Villa de Merlo y La Punilla.
jueves 29 de abril de 2021
Solicitan que se construya una autopista o se ensanche la Ruta N°1

“Este pedido ya lo hicimos en agosto de 2019 y la urgencia sigue vigente y presente, dado que la situación cada vez empeora y se agrava. El crecimiento sostenido de las poblaciones de las localidades de Villa de Merlo y la Costa de Los Comechingones han superado la capacidad de uso de la Ruta Provincial N°1, en su actual trazado, que se ve desbordada durante casi todo el día”, explicó el diputado por el bloque “Identidad Peronista”, Ricky Chaves.

En ese sentido, Chaves señaló “que el flujo de vehículos es continuo y permanente ya que las distintas localidades tienen una interacción constante por cuestiones educativas, laborales, sociales, comerciales que hacen que el tráfico sea nutrido y peligroso. Sumado el tráfico que circula hacia otras localidades de la Provincia o los que viajan a ciudades como Rio IV o Buenos Aires, que también generar un ir y venir constante”.

Asimismo, el legislador provincial fundamentó “que el ensanchamiento de la Ruta Provincia N°1, no solo daría fluidez al tránsito vehicular, sino y sobretodo seguridad a los que por allí circulan permanentemente”.

“Las autopistas, rutas y caminos, son parte fundamental en el desarrollo y la comunicación de los pueblos. Por allí circulan la seguridad, la salud, la educación, el turismo, el comercio, el transporte, entre tantas actividades que hacen al crecimiento y la Ruta Provincial N°1, en ese tramo ya se vio superada, por la cantidad de autos, camiones, colectivos, motos, bicicletas y sobre todo por lo angosto de su trazado, lo que hace que ya no garantice las condiciones de seguridad requeridas”, concluyó.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias