jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

#VilladeMerlo

Buscan alentar la descentralización de farmacias

Concejales de San Luis Unido presentaron dos proyectos de ordenanza para regular el rubro, e incentivar la descentralización para que puedan instalarse farmacias en las zonas más alejadas del centro.
jueves 29 de abril de 2021
Buscan alentar la descentralización de farmacias

“Vemos desde hace mucho la necesidad de regular el sector de las farmacias. Hay aperturas, traslados e instalaciones que todavía no están reguladas. En la ciudad funcionan a través de la Ley nacional 26567, pero en la actualidad aún no está la reglamentación”, dijo a Infomerlo el edil Matías Herrera.

El concejal mantuvo una reunión con el Colegio de farmacéuticos. “Hablamos de una reglamentación y pudimos trabajar en conjunto para alentar la descentralización de este rubro”, contó Herrera.

La idea es “poner márgenes de metros como se está haciendo a nivel nacional, para limitar las nuevas aperturas de una farmacia a otra y contemplar lo que es la zona céntrica y la descentralización”. Se buscará “regular la cantidad de metros de instalación en el centro y alentar a la descentralización del rubro”.

Para eso desde el bloque se presentaron dos proyectos de ordenanza que tomarán estado legislativo esta tarde. El primer proyecto es para la reglamentación que llevarán adelante para regular el rubro. El segundo es la necesidad  de descentralizar. “Esto quiere decir que el que pueda poner una farmacia, va a estar contemplado en la tasa de comercial por el término de dos años, para que no se le cobre y que se puedan instalar en Piedra Blanca abajo, Piedra Blanca arriba, la zona de Rincón del Este y Cerro de Oro”, explicó. El objetivo es que “los vecinos que están más alejados del centro, puedan tener el rubro cerca de su casa”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias