jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.4ºc | Merlo, San Luis

#Seguridad

Más de 2 mil efectivos policiales participaron de un nuevo megaoperativo en toda la provincia

Durante el operativo fueron identificadas 5.694 personas: una de ellas fue detenida por poseer antecedentes y dos, por tenencia de estupefacientes. Además, se realizaron cuatro actas de infracción por conducir con exceso de alcohol y fueron secuestrados 50 vehículos y otros 69 fueron retenidos por diversas infracciones.
miércoles 28 de abril de 2021
Más de 2 mil efectivos policiales participaron de un nuevo megaoperativo en toda la provincia

Durante la tarde y noche del martes más de 2 mil efectivos y casi 400 móviles la Policía provincial participaron de un megaoperativo de seguridad. El objetivo del despliegue de fuerzas, que abarcó toda la provincia, fue prevenir el delito a través de controles que se realizaron en diferentes puntos.

La Policía de San Luis despliega habitualmente megaoperativos y ayer tuvo la particularidad de que fue el primero en el que participó la nueva División de Policía Ciudadana. “Son 900 efectivos jóvenes que están trabajando con mucha vocación y que hoy tienen su primer megaoperativo y están apoyados por el resto de las fuerzas que tienen mayor oficio y antigüedad en esta tarea que es cuidar a todos los puntanos”, dijo el ministro de Seguridad  Luciano Anastasi, quien estuvo en la plaza Pringles, la cual ayer por la tarde se transformó en el epicentro del operativo desde donde las fuerzas salieron a patrullar diferentes puntos de la capital puntana.

El jefe de Policía, Darío Neira, contó sobre la modalidad que se implementó: “Fueron puestos fijos y dos núcleos de la División Motorizada que trabajó desplazándose de acuerdo al mapa del delito”, y destacó que los resultados del operativo fueron diferentes al de anteriores, debido al alto acatamiento a la restricción de circulación desde las 20:00 a causa de la pandemia.

“Para nosotros es importante que la Policía esté en la calle. El servicio de seguridad sirve cuando el policía está cercano al vecino: visible. Vamos a seguir haciendo estos operativos. Cuando la delincuencia observa este despliegue tiene un retroceso y nos deja el mapa del delito en mejor situación, porque le estamos diciendo al malviviente que tenemos con que trabajar para cuidar a los puntanos y a cada uno de los ciudadanos honestos”, agregó Anastasi.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias