jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 27.4ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

Destacan la intensa labor del Laboratorio Dalmiro Pérez Laborda

El director bioquímico Jorge Bhon dijo: “es realmente admirable el compromiso del personal del Laboratorio Dalmiro Pérez Laborda”. Las últimas semanas fueron de las más intensas debido al incremento de las muestras realizadas para la detección de COVID-19.
martes 27 de abril de 2021
Destacan la intensa labor del Laboratorio Dalmiro Pérez Laborda

“La llegada de las muestras tiene una logística de derivación y proceso. Estamos muchas más horas abocados a estas tareas”, explicó.

Desde que comenzó la pandemia, San Luis mantuvo un muy buen ritmo en la realización de testeos y en el análisis de las muestras para detectar los casos de Coronavirus y, en este sentido, el Laboratorio de Salud Pública no detuvo su trabajo, sino que lo incrementó. “El personal ya empieza a notar cierto cansancio, pero siempre está muy comprometido. Si tienen que estar 10 o 20 horas al día están, y es realmente admirable”, dijo. 

En los últimos días, los casos positivos aumentaron considerablemente en la provincia y Bhon consideró que en gran medida se debe a que “la gente sale al centro a realizar alguna compra y vemos mucho descuido, no así en los adultos mayores y en los niños. Sería bueno que tomemos conciencia y que nos autoeduquemos. Aprovechemos las oportunidades en que nos cruzamos con las personas para solicitarles no solamente el distanciamiento social, sino también el uso adecuado del tapaboca”. 

ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias