domingo 16 de mayo de 2021    | Nubes 13.9ºc | Merlo, San Luis

Segunda ola

Rodríguez Saá: “No vamos a fomentar la grieta, de la pandemia saldremos juntos y mejores”

sábado 24 de abril de 2021
Rodríguez Saá: “No vamos a fomentar la grieta, de la pandemia saldremos juntos y mejores”

Durante la transmisión realizada por el Comité de Crisis, el primer mandatario puntano hizo referencia a un comunicado emitido por los obispos de la Argentina, “sobre el que hablé con el obispo de San Luis y que lleva por título ‘Salir juntos y mejores’. En su inicio el documento dice: ‘La dura realidad de estos días, en la dramática extensión de la pandemia, con secuelas de enfermedad y muerte, se han acentuado la pobreza, la exclusión, la falta de trabajo y un creciente enfrentamiento político’. Por otra parte, el expresidente del Uruguay, Pepe Mujica, un hombre muy sabio, al referirse a nuestro país dijo que la Argentina está invadida por la enfermedad del odio; como duele eso, así nos ven. Por eso en San Luis no vamos a fomentar las grietas ni las divisiones, vamos a escuchar a los obispos para salir juntos y salir mejores”.

“No hay momento de más tensión en nuestro sistema de salud que ahora; no se encuentra estresado ni está a punto colapsar, pero hay tensión y eso es un aviso. No vamos a fomentar la grieta, nos tenemos que hermanar y poner el corazón en la mesa porque muere la gente, mueren nuestros hermanos. Vamos a trabajar sin grieta, sin pelearnos”.

“Se han tomado medidas en cuanto a lo educativo, por parte de Nación y el AMBA, lo que ha provocado discusiones y peleas -sostuvo el gobernador-. Nosotros no adoptaremos medidas restrictivas ni usaremos las palabras prohibir o cierre, cada uno sabe lo que debe hacer y cómo cuidarse. Las escuelas seguirán funcionando con clases presenciales pero optativas, con un gran esfuerzo por parte de docentes, directores, los padres y todo el sistema, para garantizar la sociabilización que los chicos necesitan y la calidad educativa”.

El jefe de Estado remarcó que “disponer restricciones provoca grietas y divisiones que son inconducentes. Podríamos decir que no salga nadie, pero muchos van a salir igual, y el Estado debería sancionarlos y eso genera odio, cuando es mejor acudir al corazón y pedir que nos cuidemos entre todos. Actualmente, el 76% de los contagios se produce en personas de entre 19 y 49 años, porque es el rango etario más activo, pues trabajan y tienen actividades sociales, culturales, deportivas y familiares en plenitud; esto hace que la pandemia se vuelva incontrolable, pero puede ser controlable si todos asumimos nuestra responsabilidad social. Por ello le pido a los opositores y a todos que pongamos mucho amor y sepan que los estamos escuchando, y con mucha transparencia sepan lo que estamos haciendo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias