miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 13ºc | Merlo, San Luis

#CostadelosComechingones

Realizarán una inversión de casi 40 millones de pesos en obras de energía eléctrica

Será en zonas cercanas al dique Piscu Yaco. Con las obras del Gobierno Provincial, se permitirá abastecer de energía eléctrica a familias y emprendimientos turísticos del departamento Chacabuco.
viernes 23 de abril de 2021
Realizarán una inversión de casi 40 millones de pesos en obras de energía eléctrica

El dique, ubicado en Cortaderas es uno de los espejos de agua más visitados de la provincia por sus comodidades, paisaje y atractivos. En la zona familias, emprendimientos turísticos y diversos comercios se verán beneficiados con la obra que el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras Públicas e infraestructura, realizará para proveerles energía.

“La obra se prevé realizarla en un plazo no mayor a 180 días corridos, y constará de una línea troncal de media tensión y recambio de luminarias de vapor de sodio por led que favorecerá a las zonas cercanas al espejo de agua, no solo familias sino comercios también”, explicó el jefe del Programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez.

DE LA OBRA

Se construirán 3 km de línea troncal de media tensión de 13,2 KV que iniciará en la  intersección de la Ruta Provincial Nº 1 y ruta de acceso al dique Piscu Yaco; y finalizará en  cercanías al vertedero. Además, se construirán 1,8 km de líneas de media tensión derivadas trifásicas de 13,2 KV, centros de transformación, líneas de baja de tensión y pilares de medición distribuidos a lo largo del recorrido. La obra también implica el recambio de las luminarias de vapor de sodio por luminarias led de 100 W en la costanera norte del dique.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias