viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

#Trabajoenconjunto

Villa de Merlo trabaja en conjunto con Provincia y Nación en Políticas de Género

El intendente Juan Álvarez Pinto participó el martes de la firma de un convenio marco de Asistencia y Colaboración Recíproca con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la Provincia. También se firmó un acta de adhesión al Programa Acompañar.
miércoles 21 de abril de 2021
Villa de Merlo trabaja en conjunto con Provincia y Nación en Políticas de Género

El martes fue la firma de un Convenio Marco de Asistencia y Colaboración Recíproca que contó con la presencia de la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la Provincia, Ayelen Mazzina. El convenio habla de un trabajo de manera coordinada con el organismo “en materia de políticas de género, igualdad, diversidad y prevención y atención de situaciones de violencia por razones vinculadas al género”, informó el Intendente.

Además se firmó un acta complementaria de adhesión al Programa Acompañar. “Mediante esta herramienta el Municipio podrá acceder a la plataforma, generar la carga de los formularios y gestionar el programa de manera directa. Este programa forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género y se inscribe en el nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias que contempla políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo”, cerró.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias