viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

Coronavirus en Argentina: dentro de 10 o 15 días se espera un promedio de 50 mil casos diarios

Esas fueron las proyecciones del Ministerio de Salud de Buenos Aires. El funcionario reconoció que la proyección que tenían del crecimiento de casos es "catastrófica" y que por eso se tomaron medidas fuertes en cuanto a la nocturnidad.
lunes 19 de abril de 2021
Coronavirus en Argentina: dentro de 10 o 15 días se espera un promedio de 50 mil casos diarios

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que la proyección de casos es que "dentro de 15 días o 10 días haya cerca de los 50 mil casos de coronavirus en Argentina".

Al referirse a la situación del sistema de salud, detalló: "Hoy en la Ciudad está colapsado, lo mismo nos pasa a nosotros en el primer cordón del Conurbano, donde hoy es muy difícil conseguir una cama".

"Tenemos cerca del 75% de ocupación de camas de terapia intensiva en el primer cordón del Conurbano bonaerense. Esto significa que hay lugares que están muy ocupados", explicó.

"Si me preguntan, ¿usted piensa que en 15 días se acabó la epidemia y ya estamos en otro lado? No, de ninguna manera", alertó.

Respecto a la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el próximo 30 de abril inclusive, consideró que la oposición "politizó las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández".

"Todos los chicos están cerca de las escuelas, más de un 70%, pero hay gente que sigue movilizándose. Sin protocolos, serían un foco de contagio gravísimo", aclaró.

El funcionario bonaerense apuntó contra la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña: "La ministra está politizando una discusión. Llaman a la rebeldía y dicen que las medidas no sirven para nada".

"Tenemos que bajar imperiosamente la velocidad del aumento de casos", concluyó Kreplak.

Redacción / Diario Uno

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias