viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.5ºc | Merlo, San Luis

#VilladeMerlo

Proponen crear una oficina municipal de denuncias para conformar el mapa del delito

En la sesión que el Concejo Deliberante tuvo el jueves, el bloque de San Luis Unido presentó un proyecto para “Crear la oficina de recepción de copias de denuncias policiales realizadas por los vecinos”.
viernes 16 de abril de 2021
Proponen crear una oficina municipal de denuncias para conformar el mapa del delito

La iniciativa de autoría de Matías Herrera propone la creación de la oficina de denuncias para la conformación del mapa del delito municipal, “será como contralor de las denuncias que los vecinos hacen”, explicó a Infomerlo. La intención es “trabajar en conjunto con el Ministerio de Seguridad, el Ejecutivo y el COMUSE”.

El proyecto “es para ser un ente contralor de todas las denuncias que vecinos y vecinas de Merlo están haciendo en el ejido municipal y para darle una herramienta más a la Comisión Municipal de Seguridad que está por ordenanza desde hace muchos años”.

“La idea es que esta creación de ordenanza tenga funciones y obligaciones. La primera es recepcionar las copias de denuncias realizadas en el ejido de la Villa de Merlo mediante una dirección de mail. Significa que el vecino al obtener la denuncia hecha en la policía, puede tomarle una foto a esa denuncia y adjuntarla en la dirección de mail que va a estar dispuesta por la asesoría legal del Ejecutivo Municipal”, dijo Herrera.

“Se va a crear un registro sobre las presentaciones realizadas por los vecinos y la misma se va a elevar al COMUSE, todo esto es para crear el mapa del delito municipal. Creemos que va a ser una herramienta más y corresponde a elaborar planes y acciones necesarios para combatir el flagelo de la inseguridad”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias