jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Proyecto

Homenaje y reconocimiento a Ivette Campot

Fue tras una iniciativa del diputado provincial, Ricardo Chaves, para rendir homenaje y reconocimiento de la Cámara de Diputados a la Sra. Ivette Campot, referente de las campañas de reciclado de la Fundación Garrahan en la Provincia de San Luis.
jueves 15 de abril de 2021
Homenaje y reconocimiento a Ivette Campot

“Hice la propuesta de homenaje y reconocimiento de la Cámara de Diputados, a Ivette Campot por tantos años de tarea solidaria, educativa y ecológica con sus campañas de recolección de tapitas en todo San Luis y otras provincias para la Fundación Garrahan y fue acompañada por todos los diputados. Un pequeño gesto para una gran trabajadora y noble tarea”, dijo Ricardo Chaves, diputado del bloque Identidad Peronista.

En ese sentido, Chaves señaló también que “cuando el espíritu de servicio se manifiesta, pone en función aquellos altos conceptos en beneficio de los más vulnerables, esas acciones se convierten en empatía, compasión, en una tarea amorosa y de entrega. Esa es la que realiza Ivette Campot recolectando elementos inútiles desechables en útiles para el Hospital Pediátrico Garrahan, induciendo a que la sociedad recuerde al destapar una gaseosa que la tapita, ese ínfimo elemento puede ayudar a los niños que allí se atienden, teniendo en cuenta que se asiste al 35% de los pacientes con tratamiento oncológico de todo el país, como el grano de arena que sabe que un día será desierto, ese es el espíritu que moviliza a Ivette y es merecedor de nuestro reconocimiento”.

FUNDAMENTOS

Que desde el año 2010, la Sra. Ivette Campot, es referente de la Fundación Garrahan en nuestra Provincia, con abnegación y verdadero espíritu solidario se ha puesto al frente de las campañas de reciclado, difundiendo en diversos sectores de la sociedad y en el ámbito educativo, la importancia de recolectar elementos desechables como tapitas de gaseosas, papeles, llaves, electrónicos en desuso, placas radiográficas, etc., para transformarlos en dinero útil para que por intermedio de la Fundación se pueda colaborar con las innumerables necesidades del Hospital Garrahan.

Que en el 2019, se llegó a recolectar 60 toneladas de material en toda la Provincia, en el 2020, debido a la pandemia, esa cantidad se debió reducir a la mitad que son transportadas sin cargo a Bs.As. por empresas de trasporte que apoyan esta iniciativa. En noviembre de 2019, por gestión de la Sra. Campot, se conmemoro en San Luis los 20 años de la campaña de reciclado de la Fundación Garrahan. Es importante destacar sus objetivos:

- Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo de forma integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.

- Contribuir a:

-La protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados. En este sentido la recuperación de papeles, tapitas y llaves en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión ecológica.

-Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa siendo protagonista fundamental, enriqueciendo su responsabilidad ciudadana.

- Alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas que integran y confluyen en diversos sectores de nuestra sociedad, con la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias