jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Buscan adherir a la Ley Nacional que regula el uso del Cannabis medicinal

El Municipio envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.350 sobre “Investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados”. El tema será tratado en comisión y debatido entre todos los bloques.
viernes 09 de abril de 2021
Buscan adherir a la Ley Nacional que regula el uso del Cannabis medicinal

El proyecto tomó estado legislativo en la sesión del jueves en el HCD. Fue mediante una nota firmada por Francisco Oviedo, Secretario de Gobierno que se envió a los legisladores locales con el pedido.

Cabe recordar que en julio de 2020 el Municipio ya trabajaba en trabaja en la promoción del cultivo de cannabis para uso medicinal.

El proyecto de ordenanza presentado busca adherir a la legislación nacional sancionada y recientemente reglamentada. También a que se declare de interés sanitario para el Municipio de la Villa de Merlo las acciones tendientes a proteger, promover y mejorar la salud pública de la población mediante la investigación, cultivo y uso científico de la planta de Cannabis. Además crea un registro de usuarios/as de cannabis y un consejo consultivo honorario integrado por representantes de distintas instituciones como el CD, Universidades Nacionales con sede en Merlo y el sistema de salud provincial y municipal.

El pasado 1 de abril en la apertura de sesiones legislativas, el gobernador Alberto Rodríguez Saá aseguró que San Luis adhiere al uso medicinal de la planta de cannabis y que concretará el cultivo, producción, industrialización y comercialización; con fines medicinales y terapéuticos en todas sus variedades.

Redacción / Legislando

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias