sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

Villa de Merlo: hay más de 180 pacientes aislados en sus domicilios con PCR positiva

Lo confirmó a Infomerlo Natalia Jeréz directora del Hospital Madre Catalina. Desde el Ministerio de Salud provincial piden respetar los protocolos, salir lo justo y necesario, y evitar reuniones sociales.
jueves 08 de abril de 2021
Villa de Merlo: hay más de 180 pacientes aislados en sus domicilios con PCR positiva

“Desde el 1 de abril notamos un incremento bastante notorio en el número de casos positivos que estamos teniendo”, dijo Jeréz a Infomerlo. “Hasta el día de ayer, tenemos más de 180 pacientes en domicilios aislados con PCR positiva. Esto nos llama bastante la atención porque fue bastante abrupto el incremento que hubo”, afirmó.

CASOS POSITIVOS Y CONTACTOS ESTRECHOS DEBEN CUMPLIR EL AISLAMIENTO

“Es importante destacar que aquellas personas que han sido contacto estrecho de algún paciente positivo, deben aislarse porque hay veces que el cuadro pasa totalmente inadvertido. Es un paciente que por ahí cursa la enfermedad sin síntomas y como cree que no tiene coronavirus, empieza a deambular y ahí es donde no se corta la cadena de contagios”, explicó.

“Es importante que aquella persona que se identifica como contacto estrecho de un paciente positivo, debe permanecer aislada 10 días y se puede hisopar el día 7. Eso es lo que dicen los protocolos”, añadió.

Desde el Hospital Madre Catalina se identifican los casos positivos y los van registrando en registros a nivel provincial, y realizan el seguimiento de todos los pacientes en domicilio. “Se están articulando también trabajos con el SEMPRO, con el Ministerio de Salud a nivel provincial, con epidemiologia de la provincia y tenemos especial cuidado con aquellos pacientes que tienen factores de riesgo como diabetes, hipertensión, obesidad, que pueden hacer que la enfermedad se complique”, expresó.

RECOMENDACIONES PARA CORTAR LA CADENA DE CONTAGIOS

Las recomendaciones de los especialistas para cortar la cadena de contagios son: el distanciamiento físico, el uso correcto del tapabocas (tapando nariz y boca), el lavado permanente de manos o la utilización de alcohol en gel.

Un punto a tener en cuenta, es evitar las reuniones sociales numerosas, las salidas innecesarias, como así también compartir utensilios como el mate y tazas y, de igual modo, compartir bebidas. Lo ideal es quedarse en casa y salir lo justo y necesario. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias