sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 19.7ºc | Merlo, San Luis

#Facultad

En mayo inicia el curso de “Ordenamiento territorial y desarrollo turístico”

Comienza el 7 de mayo en la Facultad de Turismo y Urbanismo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de mayo.
martes 06 de abril de 2021
En mayo inicia el curso de “Ordenamiento territorial y desarrollo turístico”

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la FTU ofrece el dictado del curso Ordenamiento Territorial y Desarrollo Turístico. 

Desde esta actividad se apunta a descubrir diversas expectativas y necesidades de graduados de diferentes carreras relacionadas con el campo del turismo (Hotelería, Gastronomía, desarrollo local, planificación territorial, accesibilidad y medio ambiente). Incorporar nociones de ordenamiento territorial que permitan enriquecer los enfoques de turismo sustentable. Comprender la metodología del ordenamiento territorial y su enlace con los planes de desarrollo turístico. Formular escenarios  territoriales e identificar estrategias de gestión territorial para un desarrollo turístico sustentable. 

Contenidos Mínimos:

El ordenamiento territorial (OT) y la actividad turística. Bases y metodologías del OT. Diagnóstico territorial. Modelos territoriales y formulación de planes. Instrumentos de ejecución y control: indicadores de sostenibilidad turística, económica, socio-cultural, ambiental. Gestión de los destinos turísticos urbanos. Gobernanza. Estrategias de desarrollo sostenible de destinos turísticos y planes de OT.

Modalidad del dictado: Plataformas Zoom de la FTU-UNSL y Moodle de la FTU.

Fechas del dictado: 7-14-21 y 28 de mayo.

Cupo: Mínimo 15 estudiantes, máximo 30.

Aranceles: General $3.200, Docentes FTU $1.600, Docentes UNSL $2.200, Alumnos Posgrado $2.200

Requisitos: Poseer título de grado universitario, mínimo cuatro (4) años.

Crédito Horario: 40 Hs.

Informes e Inscripciones: ftu.unsl.edu.ar y [email protected]

Responsable del dictado: Dra. Verónica D`Inca (UNCuyo). Investigadora en el Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial (CIFOT), de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), UNCuyo. Directora de la Maestría Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la (FFyL - UNCuyo). Dra en Geografía por la Universidad Nacional de Cuyo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias