viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Horrible final

Ensañamiento, crueldad y "venganza" en el crimen de Alejandro Ochoa

El forense indicó que el tiempo aproximado de muerte es superior a cinco días. La autopsia se realizará este domingo en la morgue de Villa Mercedes. Los datos preliminares demuestran la crueldad de los criminales hacia Ochoa.
sábado 03 de abril de 2021
Ensañamiento, crueldad y "venganza" en el crimen de Alejandro Ochoa

El informe preliminar del médico forense, Gustavo Lafourcade,  acerca del crimen de Alejandro Jesús Ochoa muestra el ensañamiento de los criminales hacia la víctima: le provocaron múltiples heridas en el cuerpo, lo mutilaron y finalmente lo degollaron.  Después le taparon la cabeza con su propia bermuda de jean.  La crueldad de los homicidas y las marcas que dejaron en el cuerpo de Ochoa tal vez puedan dar nuevas pistas a los investigadores sobre el móvil del crimen y los posibles autores.

Según el informe de Lafourcade el cuerpo de Alejandro Ochoa: “estaba en estado de descomposición, había sido mutilado, tenía una mordaza de tela ceñida a la boca anudada por detrás y otra en el cuello”. Así lo detalló el sábado un comunicado por la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional del Poder Judicial. En el cuello, el médico forense “observó una herida cortante que compromete totalmente la tráquea y grandes vasos sanguíneos”, indicaron.

Asimismo, el cadáver examinado por el forense “presentaba lesiones en el rostro, zona dorsal, tórax, abdomen, extremidades superiores e inferiores”, refirieron. Precisaron, además, que el tiempo aproximado de muerte al momento del análisis era “superior a cinco días”.

El médico elevó el sábado a la jueza Penal de Concarán, Patricia Besso, el informe del examen hecho el viernes a la noche, en el que señala que estudió el cadáver de un hombre de contextura robusta, de unos 35 a 40 años.

"Durante la jornada hoy (por el sábado), Policía Científica y División Homicidios estuvieron trabajando en el lugar del hallazgo recogiendo muestras y realizando rastrillajes a fin de encontrar elementos relevantes para la investigación.

Finalmente, la Jueza Besso informó que se ha dispuesto el cambio de carátula de la causa a `privación ilegítima de la libertad seguida de muerte´, y que la autopsia se llevará a cabo mañana domingo en la morgue de Villa Mercedes, en horas del mediodía", señala el informe judicial.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias