sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

Graciela Sarmiento advirtió sobre el aumento de casos

La referente en San Luis del Plan Nacional COVID-19 pidió a la población “responsabilidad social” y que se cumplan el uso del tapaboca, el distanciamiento social y el uso del alcohol para el lavado de manos.
sábado 03 de abril de 2021
Graciela Sarmiento advirtió sobre el aumento de casos

Los integrantes del Comité de Crisis de San Luis miran con preocupación la curva ascendente de contagios de Covid-19 en la provincia. Es que hasta el viernes pasado la situación asomaba como controlada, con alrededor de 60 casos diarios de contagio. Sin embargo, esa planicie de infectados con coronavirus se rompió. Y el continuo crecimiento de  infectados por el coronavirus llegó ayer a 197 personas.

 “En cuanto a la evolución de casos, hasta el viernes de la semana pasada, estábamos bien, pero esta última semana los casos comenzaron a crecer y ayer llegamos a casi los doscientos casos”, dijo a infomerlo Graciela Sarmiento.

La funcionaria reiteró el pedido a toda la sociedad que “no baje los brazos, que se siga cuidando; la gran herramienta preventiva que hoy tenemos es el distanciamiento, el uso del tapabocas y el lavado frecuente de manos”. Sarmiento además dijo que en estos días de tanto movimiento hacia y desde San Luis  se deben extremar las medidas de prevención.

Sarmiento reveló que desde el Comité de Crisis se observa con demasiada frecuencia que los contactos estrechos no se aíslan y advirtió que ello no permitirá cortar con la cadena de transmisión. “Si la gente no toma conciencia de que si es positivo tiene que quedarse en su domicilio y que sus contactos estrechos por diez días deben permanecer aislados, el brote se va a disparar peor que el año pasado, cuando tuvimos una cuarentena muy importante; en este momento hay libre circulación, si no aprendemos a ser responsables será muy difícil el control”, recalcó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias