jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

A la cárcel

Villa de Merlo: Dictaron la prisión preventiva para el acusado de una violación

Lo dictaminó este mediodía el juez de Instrucción Penal, Jorge Pinto, que envió al imputado a la cárcel donde permanecerá hasta el día del juicio oral. Por dos veces, el joven acusado del grave hecho se negó a declarar.
miércoles 31 de marzo de 2021
Villa de Merlo: Dictaron la prisión preventiva para el acusado de una violación

El joven  oriundo de la localidad de La Toma, pero que trabajaba y estudiaba en Villa de Merlo, acusado de ser el autor de una violación fue procesado este mediodía con prisión preventiva. Así lo dispuso el Juzgado de Instrucción Penal, a cargo del juez, Jorge Pinto. 

De acuerdo con fuentes judiciales, el procesamiento del joven se basó en las pericias médicas y psicológicas que se hicieron a la víctima, como también en base al testimonio que ella aportó.  El hecho se produjo el lunes 22 de marzo pasadas las 21 horas, en el badén del arroyo El Tigre, sobre calle Becerra. Allí, una joven de 19 años aseguró que un hombre la golpeó y la sometió sexualmente.

La denuncia fue radicada esa misma noche en la Comisaría 26, dónde la víctima indicó que su atacante era un compañero de trabajo. Al día siguiente, ratificó la denuncia en sede judicial. El acusado permaneció prófugo algunas horas hasta que la policía lo pudo localizar en La Toma, en el domicilio de un familiar directo.

El joven fue citado a declarar al otro día de ser detenido, pero en su indagatoria prefirió no decir nada. Una segunda audiencia se hizo esta semana en el Juzgado y el acusado se volvió a negar a declarar.

Con los elementos probatorios de la causa, el juez Pinto, dictó hoy la prisión preventiva del imputado y lo procesó "por el delito de abuso sexual con acceso carnal (artículo 119, 3er párrafo del Código Penal Argentino), y ordenó su traslado a la penitenciaría de la ciudad de San Luis.

Asimismo, continúan las medidas de prueba, entre ellas, nuevas testimoniales, la extracción de muestras de ADN de las prendas que vestía la joven al momento del hecho para su posterior cotejo, y una pericia sobre un teléfono celular.

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias