viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Operativo de más de 10 horas para rescatar menores sin guía en el Filo

Fue el jueves desde cerca de las 8 de la mañana cuando se recibió el reporte de un colectivo turístico de doble piso que había subido a lo más alto de las sierras. El vehículo que violó varias ordenanzas, trasladaba un contingente de 30 personas, la mayoría de ellos menores de edad.
viernes 26 de marzo de 2021
Operativo de más de 10 horas para rescatar menores sin guía en el Filo

A primera hora del día Defensa Civil y la Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos de la Municipalidad recibieron el alerta por el vehículo que estaba en el Filo. Por eso, personal de la Dirección de Movilidad Urbana e inspectores de Turismo acudieron al lugar y tomaron contacto con la empresa que fue identificada como oriunda de la provincia de Santa Fe.

Se realizó una inspección y se comprobó que el vehículo no contaba con coordinador ni guía de turismo habilitado para realizar excursiones en el lugar. Infringiendo las ordenanzas N° 675/hcd/2015 que regula la actividad de los guías de turismo en el ejido urbano de Villa de Merlo; N° 477/hcd/2012 que creó en el ámbito de la Municipalidad de Merlo (S.L.), el Registro Municipal de Transportes Destinados al Uso Exclusivo Turístico y que regula la circulación de transporte turístico con una determinada capacidad de carga para el ascenso al filo y la N° 800/2002 que regula el tránsito, detención y estacionamiento para vehículos de excursión. Desde el municipio labraron un acta de infracción.

Entre las 30 personas que circulaban en el colectivo, 7 eran adultos y el resto jóvenes deportistas menores de edad. Inspectores de tránsito y turismo informaron a la empresa que debería descender sin pasajeros. Con un móvil municipal acompañaron el descenso del colectivo.

Desde turismo se convocó a dos empresas para el traslado de los pasajeros. Algunos no hicieron caso a las indicaciones y se aventuraron a una caminata, desencadenando un gran operativo de búsqueda y rescate por las inclemencias del tiempo.

El rescate se extendió durante más de 10 horas y estuvo a cargo de Defensa Civil y Bomberos. Según informaron desde el municipio todos fueron recatados en buenas condiciones físicas y de salud. Los responsables del contingente fueron trasladados para su identificación y notificación ante las autoridades policiales de la Comisaría 26°.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias