viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Literatura

Presentan “MonteAmor” en Villa de Merlo

Será este jueves a las 21 en el Espacio “La Parra” (Mercau 1009). El libro pertenece a las autoras Silvina Chavero y Diana Romero.
jueves 25 de marzo de 2021
Presentan “MonteAmor” en Villa de Merlo

En Traslasierra, Silvina Chavero y Diana Romero le dieron vida a MonteAmor en pleno aislamiento social del 2020 por la pandemia. Se trata de un poemario formado por poesías y relatos. Fue editado por Ailin García y contiene hermosas ilustraciones del artista Sanal, que trabaja con una técnica particular con el uso de tinta china.

 En un tiempo que sorprendió a todos, escribir fue lo que ellas eligieron y para hacerlo miraron a su alrededor: el monte, las chicharras, la gente que lo habita, la realidad de un espacio por fuera del tiempo en donde aislamiento puede significar también oportunidad para observar, conocer, adentrarse y disfrutar. MonteAmor con palabras de siempre crea universos nuevos. 

“En algún lugar del mundo adentrarse en el monte es adentrarse en el amor -y también a la inversa-. Lo profundo de la naturaleza y lo profundo de las personas resuena y convive en el lenguaje de todos los días y en las palabras que abrazan y rodean.  MonteAmor es viaje, invitación y muchos encuentros: otra historia que en ‘los tiempos revueltos` también  es posible contar”. 

“Silbando bajito

me niego a que me venza la oscuridad.

Quizá desaparezca cuando el miedo se disipe

cuando aprenda

a cuidar el corazón”

MonteAmor fue publicado en diciembre de 2020 y ha estado recorriendo varios espacio en el Valle de Traslasierra, Alpa Corral y la ciudad de Córdoba

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias