martes 16 de abril de 2024    | Nubes 10.4ºc | Merlo, San Luis

Mejoras viales

Comenzó la obra de pavimentación en avenida del Deporte

Esta mañana se realizó el acto de apertura del inicio de obra del "Proyecto Integral de Pavimento Articulado, Baden y Cordón Cuneta" que incluirá una bici senda. El monto de inversión es de 36.976.324 pesos que serán financiados por Nación. El trabajo será administrado por la municipalidad.
miércoles 17 de marzo de 2021
Comenzó la obra de pavimentación en avenida del Deporte

La obra abarca unos 6 mil metros cuadrados de adoquinado (desde la calle Mundial 78 hasta la avenida Libertador General San Martin), 1200 metros lineales de cordón cuneta bici senda y badén sobre arroyo El Tigre. Unirá el Balneario Municipal con el Parque Recreativo.

“La idea es que esta obra signifique la gestión apartándonos de las cuestiones partidarias políticas, entendiendo que hay que gestionar para el beneficio de los vecinos, para el de Merlo”, expresó el intendente Juan Álvarez Pinto esta mañana.

“En esta obra hemos planteado un adoquinado. La idea es empezar a hacer este tipo de obras en Merlo. Lo propuse en su momento y lo tenemos en agenda. Esta obra fue planteada en conjunto con una fábrica de adoquines para poder desarrollar. Salió primero esta obra. Esperemos que en algún momento pueda salir la otra”, indicó respecto a los proyectos que fueron presentados en Nación.

“La idea es empezar a ganar experiencia con nuestro personal municipal, con mano de obra local”, destacó. Además dijo “lo importante es que lo vamos a hacer por administración municipal”.

La obra se realizará con perspectiva de género, lo que significa que el 40% de quienes trabajen serán mujeres. Además el objetivo es aportar a la economía local, ya que “va a ser contratada gente y proveedores de Merlo”.  

“La elección de esta arteria fue para poder conectar de norte a sur nuestro ejido de Merlo fortaleciendo avenida Norte y avenida Dos Venados que son las más transitadas”, señaló la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana, Gabriela González Rodio.

En cuanto a la de una pavimentación con adoquinado, dijo que permite “si en un futuro llega la obra de cloacas, poder intervenir una obra sin romper el pavimento y sin tener los parches que hoy tanto sufre nuestra Villa”.  

La obra tendrá tres etapas: “la primera entre avenida Libertador y el arroyo El Tigre. La segunda Mundial 78 hasta el arroyo El Tigre la tercera es la ejecución del badén de hormigón con piedra bola”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias