jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 13.5ºc | Merlo, San Luis

#TierraDeLetras

Tiempo de poesía en Hexámetro Libros

El narrador local “Puchi” García presentó su obra de poemas “Son tiempos de humo”, en un espectáculo que conjugó literatura, música y danza.
jueves 25 de febrero de 2021
Tiempo de poesía en Hexámetro Libros

En la huella de la poesía de Antonio Esteban Agüero, el escritor merlino, “Puchi” García presentó su obra literaria resumida en el libro “Son tiempos de humo”, con ilustraciones de Marina Sánchez. El evento literario se hizo en Hexámetro Libros (El Ciprés 180) el jueves pasado y a “Puchi” lo acompañó la música de Yani Lui y Martín Cristini, y la danza de Lucila Roldán.

“Puchi” García narró ante un público atento algunos poemas seleccionados de su libro y después comentó algunas de las decisiones literarias sobre su obra: el lenguaje utilizado, el ritmo de la narración, la voz utilizada, la evocación hacia la naturaleza, el paisaje, la fauna y la flora regional. La observación profunda como complemento de la imprescindible lectura. La contemplación y su uso en la poesía.

García con sus poemas va en busca de la construcción de su propia voz narrativa ¿Hasta qué punto rozará lo tangencial de Agüero? Eso se sabrá con el tiempo literario por venir. En su senda está. De eso no hay dudas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias