viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.5ºc | Merlo, San Luis

#Temporada2021

“El posicionamiento que tiene Merlo y toda la Costa de los Comechingones es muy grande a nivel nacional”

Lo afirmó Luis Piri Macagno (Coordinador Ministerial de la Secretaría de Turismo) en dialogo con Infomerlo. “Si en pandemia nos siguen eligiendo, evidentemente muy bien se han hecho las cosas durante mucho tiempo. No solo a nivel provincial, sino también a nivel local y de los diferentes prestadores de servicio”, destacó.
martes 02 de febrero de 2021
“El posicionamiento que tiene Merlo y toda la Costa de los Comechingones es muy grande a nivel nacional”

“Teniendo en cuenta el contexto con la situación de pandemia y la crisis económica, tener el mes de enero con casi un 80% de ocupación de las plazas, es una muy buena noticia”, afirmó Luis “Piri” Macagno. “Si a eso le sumamos los 3500 millones de pesos de gasto turísticos que se volcaron en la economía provincial, es una gran noticia. El sector venía muy golpeado con esta situación de crisis. Poder trabajar y hacerlo de esta manera es un impulso muy grande a la reactivación del sector. Genera riqueza, genera empleo y distribución del ingreso en todo el territorio provincial”, destacó.

CUIDAR VERANO: UNA BUENA HERRAMIENTA

El funcionario provincial además destacó los beneficios de la aplicación Cuidar Verano, que permite tener acceso a la estadística al momento, de la cantidad de personas que ingresan, lugar de procedencia, lugar de destino, días de permanencia, medio de transporte, etc. “Primero nos dota de ese insumo básico para poder planificar a futuro las estrategias y políticas de promoción y de comunicación, pero también es una información muy importante para el sistema sanitario. Nos permite monitorear al instante cada localidad, y como se encuentra distribuido el foco turístico”, expresó.

EL COMPORTAMIENTO DEL TURISTA EN PANDEMIA

“El perfil del turista que ha venido es bastante responsable. La mayoría vino en su auto particular, prefirió alojarse en cabañas para evitar de alguna manera el contacto con otros turistas. No estamos viendo ese turismo juvenil que se ve en otros puntos del país y eso es importante, porque refleja también que la situación sanitaria no haya tenido ningún sobresalto importante durante todo enero. Estamos monitoreando permanentemente la situación y entendemos que hay un turismo bastante responsable a la hora de elegir San Luis”.

DESTINO PREFERIDO: VILLA DE MERLO Y LA COSTA DE LOS COMECHINGONES

Casi el 50% del total de los turistas que visitaron la provincia en enero, eligieron a la Villa de merlo y la costa de los Comechingones para sus vacaciones.

“El posicionamiento que tiene Merlo y toda la Costa es muy grande a nivel nacional, eso lo reflejan los números por sí mismos”, dijo Macagno. “También vemos un gran nivel de fidelización de la Villa de Merlo respecto a su principal emisor turístico que es la provincia de Buenos Aires y la Ciudad autónoma de Buenos Aires, eso también es una buena noticia”, agregó.

“Nosotros pensábamos que íbamos a recibir a un turismo más de cercanía, de provincias limítrofes… pero la gente de Buenos Aires en gran medida ha elegido San Luis y en particular Merlo como principal destino. Eso habla de las distintas etapas que han llevado adelante la Secretaria y el Ministerio de turismo durante su historia que ha logrado instalar a San Luis en la provincia de Buenos Aires y en CABA como un destino elegido. Si en pandemia nos siguen eligiendo, evidentemente muy buen se han hecho las cosas durante mucho tiempo. No solo a nivel provincial, sino también a nivel local y de los diferentes prestadores de servicio”, destacó.

FEBRERO ARRIBA

En cuanto a lo que se espera para febrero, Macagno dijo que se ve un sostenimiento del caudal de turistas que están ingresando a la provincia. “En un marco de pandemia obviamente es muy difícil prever qué puede pasar de acá a una semana, pero en estos dos primeros días de febrero estamos viendo que se mantienen los números que venimos teniendo. Hay mucha consulta y demanda para el fin de semana largo de carnaval. Así que estamos con mucha esperanza de lo que pueda llegar a pasar de acá a esos días”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias