sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Se realizó el Gran premio 1° vuelta ciclística "Merlo ciudad del deporte”

Fue el domingo. Participaron 304 corredores de la provincia de San Luis, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, San Juan y Neuquén.
lunes 25 de enero de 2021
Se realizó el Gran premio 1° vuelta ciclística "Merlo ciudad del deporte”

Este domingo se desarrolló en el Camping Municipal de Rincón del Este la 5ta. fecha del campeonato provincial de ciclismo con el Gran Premio 1° Vuelta Ciclística “Merlo Ciudad del Deporte”. 

La concentración inició a las 7:30 am en el Camping y apenas pasadas las 9 am se realizó la largada simbólica hasta la rotonda de ingreso a la ciudad. Desde allí partió el primer pelotón en el que participaron las categorías Elite, Sub 23, Masters A y Junior, quienes recorrieron un circuito de 95 km que comprendió 3 vueltas en Ruta 5 camino a Santa Rosa y luego ascenso por Av. del Sol y Av. de los Césares hasta la meta en el Camping a 1.115 m sobre el nivel del mar.

Los ganadores fueron:

Masters A
1. Santiago Eder
2. Mariojouls Bringas
3. Matías González
4. Emanuel Las Rosas
5. Elías Spont

Elite
1. Sergio Fredes (Bs As)
2. Tomas Contte (San Juan)
3. Tomás Moyano (SL)
4. Bernardo Cambareri
5. Lucas Caballero
6. Lisandro Gota
7. Santiago Eder
8. Marcelo Quevedo
9. Elvio Alborsen
10. Efraín Tolosa

Sub 23
1. Fausto Gómez
2. Santiago Ledesma
3. Fabricio Radichi
4. Gonzalo Benente
5. Sebriano Fidel Díaz

Junior
1. Moyano
2. Bernardo Cambareri
3. Oviedo
4. Bagnis
5. Quiroga

El ganador de la categoría Elite, Sergio Fredes, se consagró en la Vuelta del Porvenir el año pasado y fue convocado para correr en un equipo europeo.

Cerca de las 10 am largó la segunda etapa de la carrera con la participación de dos pelotones. El primero reunió a las categorías Masters D y Juveniles damas y caballeros. Los corredores cubrieron un circuito de 35 km y llegaron a la meta acompañados de un chaparrón que retrasó un poco la llegada y desafió la energía y concentración de los competidores. En la categoría juveniles damas la representante merlina, Rocío Ozán, conquistó la segunda posición.

Se consagraron en estas categorías:

Masters D (premios en efectivo)
1. Brizuela Luis (Córdoba)
2. Chaer Jorge (Merlo)
3. Dospital José (SL)
4. Miranda Juan (SL)
5. Vega Agustín (SL)

Juveniles damas (acceden a trofeo)
1. Zapata Guillermina (SL)
2. Ozán Rocío (Merlo)

Juveniles caballeros (acceden a trofeo)
1. Vazquez Ismael (SL)
2. Ríos Lautaro (SL)
3. Buzzo Valentín (Justo Daract)
4. Cepa Gerónimo (Villa Dolores)
5. Miguelez Ramiro (Bs As).

El segundo pelotón convocó a las categorías Masters B, Masters C, Elite 2 y Damas Elite, quienes debían realizar dos giros a circuito y luego ascenso a meta cubriendo un total de 65 km. En la categoría Damas Elite se consagraron las representantes merlinas Laura Quiroga y Mindy Mercau quienes obtuvieron 1º y 2º lugar.

Los ganadores fueron:

Masters B
1. Amador Giménez
2. Lisandro Cruel (Córdoba)
3. José Escudero (SL)
4. Leonardo Cabrera (Córdoba)
5. Marcelo Floriani (Quines)

Masters C
1. Fredy Lemos
2. Manuel Salgado
3. Daniel Antuña
4. Omar Fredes
5. Nelson Capadona

Elite 2 (acceden a trofeo)
1. Jonatan Sosa
2. Rubén Barrera
3. Matías Gatica
4. Fabricio Altamirano
5. Federico González

Damas Elite
1. Laura Quiroga (Merlo)
2. Mindy Mercau (Merlo)
3. Anabel Ruiz (Bs As)

La Secretaría de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables junto al Programa Deportes San Luis y la Federación Ciclista Sanluiseña, repartieron $80 mil pesos en premios.

El intendente Juan Álvarez Pinto junto al Secretario de Deportes, Sergio Romero, expresaron una gran satisfacción por el alto nivel demostrado por los competidores y por la exitosa convocatoria de esta fecha.

“Estamos muy entusiasmados con esta prueba que fue traer la 5ta. fecha del campeonato provincial de ciclismo a Merlo y tenemos la seguridad de que esto se va a instalar. Además, estamos muy agradecidos con los corredores por el profesionalismo y, especialmente, con los vecinos que alentaron y acompañaron con mucho respeto el desarrollo de la carrera”, aseguró Romero.

En esta oportunidad, el equipo “Merlo Ciudad del Deporte” compitió en la categoría Elite y tuvo un gran desempeño para las generales. Facundo Roca clasificó 14 y Emanuel Mini 16. “Una actuación acorde con el nivel de corredores que estuvieron presentes”, expresó el capitán del equipo, Alejandro Zucarelli.

“Creo que para el año próximo se duplicará la cantidad de corredores que van a participar ya que esta contó con poco tiempo de difusión. Tuvimos la suerte que vino gente de todo el país en todas las categorías. Con respecto al equipo tuvimos un desempeño muy bueno. Hay que seguir preparando a los chicos para ir poniéndose en un nivel Elite. Tuvimos la mala suerte que Miguel Hidalgo pinchó en la segunda vuelta y eso le restó un poco de piernas para el final”, agregó.

El Municipio de Villa de Merlo desea agradecer la colaboración de Merlo Bike Team, comisión de padres de la Escuela de ciclismo municipal, personal municipal, Defensa Civil, miembros del circo y voluntarios que contribuyeron a la organización integral del evento así como a los sponsors que hicieron posible el desarrollo de esta fecha.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias