martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 13ºc | Merlo, San Luis

Puja política y gremial

Duro comunicado de la UCR de Villa de Merlo contra ATE

El documento lleva la firma del concejal y presidente del radicalismo local, Matías Herrera.
martes 05 de enero de 2021
Duro comunicado de la UCR de Villa de Merlo contra ATE

El comunicado de la UCR de Villa de Merlo señala: “En el día de ayer a través de las redes sociales nos enterábamos de la decisión de la delegación de ATE San Luis de llevar a cabo una movilización en la Villa de Merlo el próximo martes 5 de enero. Una historia que se repite en nuestra localidad, en donde 5 personas que viven de los trabajadores, que no viven en nuestra Villa, y que se arrogan una representación de dudosa legitimidad, pretenden mediante acciones cuasi mafiosas que solo persiguen un fin político desestabilizante, poner en jaque la prestación de los servicios que brinda el municipio en plena temporada turística, con las complicaciones que esto genera, pero claro, que puede importarle a esta gente si se pone en jaque la prestación de servicios turísticos si ellos para estas acciones convocan a gente de otros puntos de la provincia e incluso de provincias vecinas que nada comprenden de nuestra identidad merlina.

Pero claro, esta actitud no debe sorprendernos de parte de un sindicato conducido por una persona que aún debe dar explicaciones a la Justicia por las dos causas que se le generaron en Marzo de este año por el bloqueo de los camiones del municipio, secuestro ilegal de un vehículoy por golpear y amenazar a un funcionario municipal, quien además pretende entorpecer el desarrollo de una temporada que se percibe exitosa, y que traería alivio a nuestra sociedad, parece le producecierta envidia, priorizando sus intereses políticos por sobre los intereses de todos los merlinos.

Lo que si nos debe sorprender son los motivos que alega para convocar a esta movilización, o al menos debe darnos que pensar que justo ahora que los empleados municipales cobran sus salarios en tiempo en forma, que cobraron sus aguinaldos antes de las fiestas de fin de año, que se cumplieron todos los acuerdos que el municipio se comprometió con los sindicatos, que el municipio tiene sus cuentas claras y no tiene deuda por primera vez en años, justo ahora que se mantuvo un diálogo constante con las distintas áreas, que se acordaron bonos y plus, que se dotó de ropa de trabajo de calidad y homologada al personal de calle, justo ahora llaman a movilización cuando antes, que nada de esto se cumplía callaban cómplice y complacientemente. Más aún sorprende que manifiesten falta de diálogo por parte del municipio, justo ellos que en marzo de este año bloqueaban la posibilidad de trabajar a quienes dicen representar y querían hacerlo, incluso apelando a mentiras diciendo que el Intendente no quiso recibirlos en los últimos 10 días, cuando en realidad lo que ocurrió fue que en la oportunidad que fueron  para ser atendidos el Intendente estaba demorado atendiendo a vecinos de Merlo y a estos señores les molestó esperar unos minutos ya que creen que sus intereses son más importantes que los de nuestros vecinos.

Pareciera ser que hay quienes no entienden, ni aprenden, que el pueblo de la Villa de Merlo eligió hace un tiempo otra forma de vivir y relacionarse con las instituciones, otra forma de hacer política, que incluso se lo demostraron en Marzo del año pasado cuando fuimos los propios merlinos, en unidad, quienes les pedimos que se volvieran a sus ciudades de orígenes y nos dejaran trabajar. O quizás sea que una vez más pretendan imponer mediante acciones desestabilizantes su posición política, sin importarles la prestación de los servicios que, en pleno desarrollo de una temporada que sanea la economía de nuestra ciudad, se hacen aún más necesarios e importantes. Una vez más vemos como estos mercenarios de la politiquería pretenden ATEntar contra la Villa de Merlo y una vez más la Villa de Merlo debe decirles BASTA”.

MATIAS HERRERA

CONCEJAL-PTE. UCR VILLA DE MERLO

¿Que opinión tenés sobre esta nota?

Me gusta 0%
No me gusta 0%