viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

Pandemia en San Luis

Villa de Merlo se sumó al Plan de Vacunación contra la COVID-19

Municipios de Pedernera, Ayacucho, San Martín, Chacabuco, Junín y senadores, se sumaron al Plan de Vacunación contra el COVID-19
miércoles 23 de diciembre de 2020
Villa de Merlo se sumó al Plan de Vacunación contra la COVID-19

Los ejes centrales de este convenio son la creación de estrategias de trabajo y la optimización de recursos para hacer más eficiente el proceso de vacunación en San Luis, para esto se instrumentará un trabajo conjunto que asegure el acceso y distribución de la vacuna, una vez que esta sea enviada a la Provincia por el Gobierno nacional.

“Muchas gracias por venir y por responder tan rápido a la convocatoria. Lo político lo dejamos de lado y nos elevamos pensando en el pueblo de San Luis, porque venimos de momentos difíciles”, dijo Zabala Chacur, quien estuvo acompañada por la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá y el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena.

“Con la firma de este convenio sentimos el acompañamiento de cada uno de ustedes. El Estado solo no puede, por eso es muy importante que los intendentes que conocen su comunidad nos ayuden”, explicó.

El Gobierno nacional es el que dispone la vacuna, la cantidad de dosis y cuantas enviará a cada provincia. “Estamos preparados para recibirlas y colocarlas a las personas más vulnerables en primer lugar y luego al resto de la población. Estaremos vacunando en San Luis, en el calor intenso del verano, a personas de riesgo y también con el importante factor que la vacuna tiene que guardar la cadena de frío, es por ello que queremos coordinar con cada uno de ustedes”, detalló la ministra.

Finalmente, la jefa de Gabinete recordó que “la vacuna es voluntaria pero necesaria”.

Participaron de la firma del convenio los senadores Marcelo Debandi y Mabel Leyes, los intendentes de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; de Justo Daract, Ramón Domínguez; de Juan Llerena, José Frade; de La Punilla, Adriana Dubini; de San José del Morro, Marcelo Silvera; de Lavaisse, Cristina Baigorria; de Candelaria, Ana Dolly Glellel; de Leandro Alem, Walter Funes; de San Francisco, Jeremías Vivas; el secretario del municipio de Concarán, Eduardo Oviedo; de Tilisarao, Jorge Fernández; de Naschel, Marcos Bertola; de Cortaderas, Mario Canali; de Renca, Romina Peralta; de San Pablo, Gabriel Ferrari; de Villa del Carmen, Miguel Audicio; de Papagayos, José Luis Gauna; de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto; de Santa Rosa del Conlara, Marta Beatriz Ponce; de El Talita, Darwin García; de Lafinur, Germán Nievas; de Carpintería, Gastón Herrera; de Los Molles, Héctor Urquiza; de Las Chacras, José Salazar; de Las Lagunas, Diego Barroso, de Paso Grande, Claudio Garraza; de San Martín, Enzo Mirabile y de La Vertiente, Blanca Lidia Díaz.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias