2021-05-13

HCD

Buscan que las escuelas de educación no formal puedan seguir trabajando de forma presencial

Las escuelas de educación no formal fueron cerradas por decreto desde el 3 de mayo en el marco de la pandemia y el aumento de contagios de coronavirus en la provincia.

Titina Nicoletti presidenta del Concejo Deliberante de Villa de Merlo y edil de San Luis Unido explicó a Infomerlo que responsables de escuelas inglés, cocina y danza se contactaron con ella para manifestar su preocupación ante esta situación.

“Hicieron el paralelismo con lo que es la educación formal, que sí tiene un protocolo que está establecido y que todas las escuelas de educación no formal lo tomaron… en cuanto a esto de dividir en burbujas, la separación de un metro y medio entre alumnos, dos metros con el profesor y todo lo han cumplido a rajatabla”, destacó Nicoletti. “Además han invertido en todo lo que sea para sanitizar y seguir los protocolos. Nada de esto tuvieron en cuenta y directamente decidieron cerrar con el inconveniente que le ocasionan a esta gente”, agregó.

“En el decreto pusieron a estas instituciones al mismo nivel que un casino o un pelotero. Donde los protocolos son mucho más difíciles de hacer cumplir. No los pueden medir con la misma vara”, opinó.

 

“La mayoría están en lugares alquilados y tienen profesores a los que les tienen que seguir pagando por mes. Y si bien pueden seguir de manera virtual, al no ser obligatorio, las familias prefieren no mandar a los chicos en esa circunstancia. Entonces de la matricula se les viene abajo abruptamente. Creo que esto va a ocasionar que cierren muchas escuelas de educación no formal”, advirtió.

“La idea es dirigirse al Gobernador, con copia al Comité de Crisis provincial. Vamos a pedir el tratamiento sobre tablas para que se pueda aprobar en la sesión de esta tarde”, afirmó.

Temas de esta nota
Te puede interesar