2021-04-03

Pandemia

Graciela Sarmiento advirtió sobre el aumento de casos

Los integrantes del Comité de Crisis de San Luis miran con preocupación la curva ascendente de contagios de Covid-19 en la provincia. Es que hasta el viernes pasado la situación asomaba como controlada, con alrededor de 60 casos diarios de contagio. Sin embargo, esa planicie de infectados con coronavirus se rompió. Y el continuo crecimiento de  infectados por el coronavirus llegó ayer a 197 personas.

 “En cuanto a la evolución de casos, hasta el viernes de la semana pasada, estábamos bien, pero esta última semana los casos comenzaron a crecer y ayer llegamos a casi los doscientos casos”, dijo a infomerlo Graciela Sarmiento.

La funcionaria reiteró el pedido a toda la sociedad que “no baje los brazos, que se siga cuidando; la gran herramienta preventiva que hoy tenemos es el distanciamiento, el uso del tapabocas y el lavado frecuente de manos”. Sarmiento además dijo que en estos días de tanto movimiento hacia y desde San Luis  se deben extremar las medidas de prevención.

Sarmiento reveló que desde el Comité de Crisis se observa con demasiada frecuencia que los contactos estrechos no se aíslan y advirtió que ello no permitirá cortar con la cadena de transmisión. “Si la gente no toma conciencia de que si es positivo tiene que quedarse en su domicilio y que sus contactos estrechos por diez días deben permanecer aislados, el brote se va a disparar peor que el año pasado, cuando tuvimos una cuarentena muy importante; en este momento hay libre circulación, si no aprendemos a ser responsables será muy difícil el control”, recalcó.

Te puede interesar