sábado 18 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 11.5ºc | Merlo, San Luis
Triple choque en el ingreso a Villa de Merlo, por la Ruta 1

Hasta siempre, Flaco querido

Luto en el fútbol argentino: murió César Luis Menotti

El actual Director de Selecciones Nacionales falleció a los 85 años, confirmó la AFA.
domingo 05 de mayo de 2024
Luto en el fútbol argentino: murió César Luis Menotti
Murió César Luis Menotti, campeón del mundo con Argentina y un prócer del fútbol. (Foto: marca.com)
Murió César Luis Menotti, campeón del mundo con Argentina y un prócer del fútbol. (Foto: marca.com)

Justo en plena disputa de la final de la Copa de la Liga, el fútbol argentino sufrió un sacudón enorme: el fallecimiento de César Luis Menotti, confirmado por la Asociación del Fútbol Argentino.

Menotti, de 85 años, es uno de los tres DT que logró llevar a la Selección argentina a ser campeona del mundo, con la particularidad de que el "Flaco" fue el primero, en 1978. Además, también dirigió al seleccionado Sub-20 que se consagró campeón mundial en 1979, con Diego Maradona como figura.

Menotti, que como jugador pasó por Rosario Central, Racing, Boca (logró un título de Primera división), New York Generals de Estados Unidos, Santos y Juventus de Brasil, también tuvo una gran etapa como DT del Barcelona, donde logró un título de Copa del Rey, otro de Copa de la Liga, y otro de Supercopa de España. Además, fue el DT del histórico Huracán que logró el título en el Metropolitano de 1973.

Las causas de la muerte de Menotti no fueron aclaradas, pero entre fines de marzo y comienzos de abril estuvo varios días internados por un cuadro de anemia severa. 

Más que un DT, una leyenda

El Flaco", como se lo conocía popularmente, fue uno de los hombres más importantes en la historia del fútbol argentino. Si bien tuvo una buena carrera como jugador, principalmente en el Rosario Central de sus amores y con breves pasos por Racing, Boca y el Santos de Pelé, Menotti alcanzó su esplendor como entrenador. 

No solo por los logros, sino por haber dejado una escuela a seguir que perdura en el tiempo con cientos de discípulos: el menottismo. “Se puede dejar de correr, dejar de entrar en juego durante largos minutos... Lo único que no se puede es dejar de pensar", era uno de sus principales lemas.